La búsqueda del MH 370 continuará más allá de los restos encontrados en la isla de la Reunión

búsqueda avión vuelo MH370 Malaysia Airlines isla Reunión Francia Australia búsqueda misterio
búsqueda avión vuelo MH370 Malaysia Airlines isla Reunión Francia Australia búsqueda misterio Fuente: Reuters
El operativo encabezado por Australia seguirá adelante "como hasta ahora"; las autoridades francesas decidieron trasladar a Toulouse los fragmentos para investigarlos
(0)
31 de julio de 2015  • 10:14

SIDNEY.- La búsqueda del avión del vuelo MH370 dirigida por Australia continuará sea cual sea el resultado del análisis del resto de aeronave encontrado anteayer en la costa de la isla Reunión, en el océano Índico, según informó hoy el gobierno australiano.

"La prioridad y responsabilidad de Australia es hacer lo que podamos para localizar el lugar en que acabó el avión" de Malaysia Airlines, dijo el ministro de Infraestructura y Desarrollo australiano, Warren Truss, en una conferencia de prensa.

Truss explicó que la búsqueda continuará normalmente, a pesar de que "la parte del avión [encontrada] es casi con certeza una pequeña pieza del ala de un Boeing 777".

El miércoles, un hallazgo reavivó el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines , que desapareció en marzo de 2014: la pieza de un ala de avión fue encontrada en la isla de la Reunión, un territorio de ultramar francés en el océano Índico.

Empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunión, encontraron una pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho. Sorprendidos, dieron aviso a la policía. La pieza es ahora objeto de una investigación de la autoridad de transporte aéreo francesa, la Dirección General de la Aviación Civil (DGA).

Qué pasó

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.

El avión desapareció de las pantallas del radar súbitamente apenas 40 minutos después de haber despegado. Según las autoridades malasias, cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

La búsqueda del avión, a cargo de Australia, no arrojó aún ningún resultado.

Desde su desaparición, la búsqueda de la aeronave cambió varias veces. En un primer momento, los esfuerzos se centraron en el Mar de China Meridional.

Después, con ayuda de la compañía británica de comunicación por satélite Inmarsat, se logró deducir que la última posición del avión fue el sur del océano Índico, al occidente de Australia, y se establecieron dos "corredores" de búsqueda, al norte y al sur de ese punto.

Sin embargo, a pesar de un enorme operativo de búsqueda por mar y aire, no se encontró ningún indicio de la aeronave en el que se creía era el lugar donde el MH370 había caído.

Ayer, las autoridades francesas decidieron trasladar a Toulouse los fragmentos encontrados en la isla de la Reunión para investigar si son del vuelo MH370.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?