Michelle Obama lanza sus memorias con una gira al estilo de Madonna

La esposa del expresidente de Estados Unidos comienza la que se considera la mayor campaña de promoción de un libro de la historia
La esposa del expresidente de Estados Unidos comienza la que se considera la mayor campaña de promoción de un libro de la historia Fuente: Reuters
(0)
6 de noviembre de 2018  • 13:57

NUEVA YORK.- Un asiento de la quinta fila en el Barclays Center, de Brooklyn, cuesta 1256 dólares; uno en la primera fila, con un paquete de " meet and greet", hasta 3000. Mientras que un lugar en los niveles superiores cuesta tan solo 29,50. ¿Es la última mega producción de U2 o Beyoncé? No, es lo que sale ver a Michelle Obama en la presentación de Becoming, las primeras memorias de la exprimera dama norteamericana, que se publicarán el 13 de noviembre. Se trata de la mayor gira promocional de un libro de la historia.

Las fechas de las presentaciones del libro de Michelle Obama
Las fechas de las presentaciones del libro de Michelle Obama Crédito: Página de Facebook de Michelle Obama

Después de mantener un perfil relativamente bajo desde que abandonó la Casa Blanca, la mujer del expresidente Barack Obama está regresando con todo a la esfera pública.

Mientras que otros autores generalmente realizan un circuito que puede incluir entrevistas de podcast y acuden a algunas librerías en Nueva York, la mujer de Obama está preparada para embarcarse en una gira de diez ciudades organizada por Live Nation, el promotor de conciertos más grande del mundo, que gestiona alrededor de 500 artistas, entre ellos Miley Cyrus, Beyoncé y U2. Los boletos están disponibles, mientras duren, en Ticketmaster.

En su sitio web, Live Nation, dijo Michelle "conversará de forma íntima con moderadores sobre las historias que cuenta en el libro y que reflejan su profunda personalidad".

En el libro, Michelle cuenta las vivencias que han formado su personalidad: cómo fue la infancia de una mujer negra de familia humilde en el sur de Chicago, cómo vivió sus años como directiva antes de que su marido despegara en política y cómo consiguió equilibrar su vida de mujer trabajadora y madre. Ella misma dio algunas claves en un vídeo promocional del libro que publicó en su cuenta de Facebook el pasado mes de septiembre: "Será absolutamente sincero y honesto".

Otros autores han tenido tours de libros que se asemejaban a giras de conciertos.El célebre chef Anthony Bourdain, que murió este año, promocionó su libro de 2016, Appetites, con una excursión de 15 ciudades que lo llevó a hacer presentaciones de pie en el Grand Theatre en Foxwoods (con una capacidad para 2000 personas) en Mashantucket, Connecticut, y el War Memorial.

El despliegue de la mujer de Obama es también más grande que el esfuerzo de promoción realizado por Hillary Clinton para su libro de 2017, What Happened, durante el cual la excandidata presidencial apareció en el Teatro Auditorium de la Universidad Roosevelt en Chicago y en el Teatro Warner en Washington. Los tickets vip costaban 2000 dólares e incluía oportunidades de selfies.

Diario The New York Times

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.