Muere a los 77 años Rodney Alcala, el brutal “asesino del juego de las citas”
Rodney James Alcala acechaba a sus víctimas, las torturaba y luego las mataba; se cree que asesinó a 130 mujeres
2 minutos de lectura'
El hombre conocido como el “asesino del juego de las citas”, que torturaba a sus víctimas antes de quitarles la vida, falleció el sábado mientras esperaba su ejecución en California, informaron las autoridades. Tenía 77 años.
Rodney James Alcala murió de causas naturales en un hospital en el valle de San Joaquin, California, señalaron funcionarios carcelarios en un comunicado.
Alcala fue sentenciado a muerte en 2010 por cinco homicidios en California ocurridos entre 1977 y 1979, incluido el de una niña de 12 años, aunque las autoridades indican que podría haber matado a 130 personas en diversas partes del país.

El hombre, que obtuvo su apodo por su participación en 1978 en el popular show The Dating Game (”El juego de las citas), fue sentenciado además a prisión perpetua más 25 años de cárcel en 2013 tras declararse culpable de dos homicidios en Nueva York.
Lo acusaron nuevamente en 2016 después que pruebas de ADN lo relacionaran con la muerte en 1977 de una mujer de 28 años cuyos restos fueron encontrados en una zona remota en el suroeste de Wyoming. Sin embargo, un fiscal dijo que Alcala estaba demasiado enfermo para enfrentar juicio por la muerte de la mujer, que tenía seis meses de embarazo cuando murió.
El pabellón de la muerte en California se ubica en la Prisión Estatal San Quentin, cerca de San Francisco, aunque por años Alcalá ha estado recluido a más de 320 kilómetros de distancia, en una prisión en Corcoran, donde, podía recibir atención médica las 24 horas.

Según los fiscales, Alcala acechaba a las mujeres y quitaba los aritos a algunas de sus víctimas para conservarlos como trofeos.
“Estamos hablando de una persona que salía a cazar personas en el sur de California porque le gustaba hacerlo”, señaló el fiscal del condado Orange, California, Matt Murphy, durante el juicio del acusado.
Los investigadores aseguran que quizás nunca se sabrá el verdadero número de víctimas de Alcalá.
Los aritos contribuyeron a sentenciarlo a muerte, aunque el gobernador Gavin Newsom suspendió las ejecuciones mientras esté en el cargo.
Con información de agencia AP
Otras noticias de Crímenes
En Alabama. Fue condenado a muerte por un crimen que no cometió, pero dos días antes de la ejecución conmutaron su pena
El carnicero de los Balcanes. Fue responsable de masacres y limpiezas étnicas que tiñeron de sangre Europa
Conmoción en Bariloche. Tenía 18 años, salió a bailar con sus amigos y nunca volvió: lo mataron a plena luz del día
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
3Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
4Imágenes satelitales revelan que Irán destruyó sistemas de defensa y comunicación de EE.UU.







