Murió el influyente cardenal Angelo Sodano
Tenía 94 años y fue Secretario de Estado con los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI; previamente había sido Nuncio Apostólico en Chile durante la dictadura de Pinochet
1 minuto de lectura'

Murió en Roma, a la edad de 94 años, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado emérito y decano emérito del Colegio Cardenalicio.
En los últimos días, la condición de salud del anciano cardenal, nacido en la isla de Asti el 23 de noviembre de 1927, se agravó luego de un reciente contagio de Covid-19. La enfermedad se agregó a otras patologías que sufría desde hace tiempo, el célebre purpurado, que se hallaba internado en la clínica romana Columbus.
Secretario de Estado con dos Papas, nombrado en 1991 por Juan Pablo II, el 15 de setiembre de 2006 Benedicto XVI le aceptó su renuncia al cargo. El 21 de diciembre de 2019 el papa Francisco aceptó su dimisión como decano del Colegio Cardenalicio.
Sodano y Bergoglio se conocían desde el paso del cardenal por la región, ya que se desempeñó Nuncio Apostólico en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Con información de la agencia ANSA
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
3EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
4Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026


