Murió Mohammed Morsi, expresidente de Egipto
1 minuto de lectura'

EL CAIRO.- Mohammed Morsi, el expresidente de Egipto, murió a los 67 años después de sufrir un ataque al corazón.
Morsi sufrió un desmayo durante la audiencia, lo que forzó en principio su suspensión. Pero murió poco después "en el recinto tras la conclusión de una audiencia del juicio por espionaje" en el que estaba imputado, según precisaron los medios locales Egypt Today y Al Ahram.
El exponente de la Hermandad Musulmana fue el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes. Gobernó entre junio de 2012 y julio de 2013, hasta que fue derrocado por un golpe de estado militar encabezada por el actual jefe de Estado Abdel Fattah al-Sisi.
Aún no trascendieron más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario, que estaba preso desde el 3 de julio de 2013. Desde entonces fue detenido y sometido a múltiples juicios. En uno de ellos llegó a ser condenado a muerte por haber entregado documentos sobre la seguridad del Estado a su entonces aliado, Qatar, a lo que él rechazó y describió como una campaña política en su contra.
1Las imágenes del búnker antinuclear que está a punto de caer al mar por la erosión costera
- 2
Europa se moviliza tras las amenazas de Trump: cómo es el refuerzo militar que despliega en Groenlandia
3La fastuosa vida de los millonarios en la capital del “agrolujo” de Brasil
4Los hermanos Cunio: sus dos años secuestrados por Hamas, un encuentro inesperado y el traumático regreso a la libertad





