
Nació la segunda hija de Letizia y Felipe
La princesa de Asturias dio a luz en la Clínica Rúber Internacional de Madrid; la noticia fue confirmada por la Casa Real por medio de un mensaje de texto
1 minuto de lectura'
MADRID (AFP).—- La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, esposa del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, dio a luz a su segunda hija en una exclusiva clínica privada de Madrid.
La noticia fue confirmada por la casa real por medio de un mensaje de texto enviado a la prensa.
Doña Letizia Ortiz dio a luz a su segunda niña a las 17.28 (las 12.28 en la Argentina) en la clínica Ruber Internacional, la misma en la que hace cerca de dos años nació su primogénita, la infanta Leonor.
La Princesa de Asturias había llegado a la clínica, en el norte de la capital española, sobre las 8, acompañada por su esposo en un furgoneta con numerosa escolta.
La princesa llegó acompañada por su esposo en una furgoneta escoltada al centro hospitalario, en el que entró por la puerta principal y donde está previsto que dé a luz a su segunda hija.
El príncipe Felipe, de 38 años, y Doña Letizia Ortiz, de 34, ya son padres de una niña, la infanta Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005 y bautizada el 14 de enero de 2006 en el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real, como Leonor de Todos los Santos.
La Casa Real había informado el pasado 25 de septiembre que los Príncipes de Asturias esperaban un nuevo retoño para principios de mayo y el 27 de noviembre comunicó que el nuevo vástago de Doña Letizia y Don Felipe sería niña, por lo que la gran incógnita que persiste ahora es el nombre que los príncipes de Asturias darán a su nueva niña.
Está previsto que la princesa de Asturias ocupe la misma habitación número 10 en la que estuvo hace dos años para su primer parto, la cual lleva preparada desde hace varias semanas, así como el equipo médico dirigido por el doctor Luis Ignacio Recasens que la atenderá.
Sucesión. El hecho de que el nuevo retoño de los príncipes sea niña ha permitido aparcar, al menos momentáneamente, el debate sobre la sucesión, ya que al ser una nueva niña, la primogénita de los Príncipes no pierde su puesto sucesorio.
Aunque la Constitución garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, en el caso de la sucesión a la Corona establece expresamente la preferencia del varón sobre la mujer siempre que ambos ocupen el mismo grado, por lo que si la Infanta Leonor hubiera tenido un hermano, éste la hubiera desplazado del segundo lugar en la sucesión al trono.
A la espera. La expectativa por el nacimiento aumentó desde el viernes, fecha que estimada para el parto. Ante su probable ingreso para dar a luz decenas de reporteros gráficos montaron guardia ante la entrada de la clínica. Tras conocerse el ingreso de la princesa, los alrededores de la clínica se han ido llenando con la presencia de periodistas, fotógrafos y curiosos que aprovechan el domingo para acercarse hasta el centro hospitalario.
La nueva hermana de la Infanta Leonor será la octava nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, junto a los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y los dos de la Infanta Elena y Jaime Marichalar.
La infanta Cristina tiene a Juan Valentín, que nació el 29 de septiembre de 1999; Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000; Miguel, nacido el 30 de abril de 2002; e Irene, venida al mundo el 5 de junio de 2005, todos en Barcelona. Mientras que su hermana Elena tuvo a Felipe Juan Froilán, nacido el 17 de julio de 1998, y a Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.


