Nuevo ataque a una mezquita en Bagdad
Once personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado, donde un suicida disimuló los explosivos en sus zapatos; acusan a la red Al-Qaeda
1 minuto de lectura'
BAGDAD.- Once personas murieron y 25 fueron heridas en un atentado perpetrado contra una mezquita chiita en el centro de Bagdad, donde un suicida disimuló los explosivos en sus zapatos pese a un imponente plan de seguridad destinado a sofocar la violencia en la capital.
El ataque se produjo esta mañana cuando los fieles comenzaban a reunirse en el lugar de culto para la oración semanal.
La mezquita de Buratha ya fue el blanco de un triple atentado suicida el 7 de abril , donde más de 70 personas murieron y 175 resultaron heridas.
Acusación. El jeque Jalel Eddin al-Saghir, del Consejo Supremo de la revolución islámica en Irak, un partido chiita integrante del gobierno. imputó a la sección iraquí de Al-Qaida la responsabilidad del ataque.
"Nos esperábamos una reacción de Al Qaida, que quiere reconfortar a sus miembros tras la muerte de Al-Zarqawi", muerto en un ataque aéreo estadounidense el 7 de junio al norte de Bagdad.
Otro ataque. Una serie de morteros cayeron en un área comercial del norte de Bagdad y dejaron al menos dos muertos y 16 heridos.
El ataque con morteros ocurrió en una calle con tiendas en el suburbio norteño de Saaba al-Bour, cerca de la base aérea de Taji, dijo el teniente Mohammed Jayoun.
"Seguirá la guerra santa hasta "el día del juicio". Una agrupación asociada a Al-Qaeda prometió hoy que seguirá la guerra santa contra la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos y el gobierno iraquí hasta "el día del juicio", a pesar de la muerte Al-Zarqawi.
"El gobierno servil y las fuerzas cruzadas entenderán este mensaje en los próximos días. Tendremos enfrentamientos con ellos en los que experimentarán la amargura de la muerte", afirma un comunicado atribuido a Abdullah bin Rashid Al Baghdadi, líder del Consejo de los Mujaidin.
Retiro de las tropas italianas. El subsecretario de Defensa italiano, Lorenzo Forcieri, dijo hoy que aún están estudiando los plazos técnicos concretos para retirar las tropas de Irak, pero "se habla de tres o cuatro meses" para que la salida sea completa.
- 1
- 2
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España
3“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro
- 4
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial

