
Obama: "No hay tiempo que perder"
El presidente de Estados Unidos dio su primer discurso por radio tras ganar las elecciones
1 minuto de lectura'
CHICAGO - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy actuar apenas asuma el cargo el 20 de enero contra la crisis financiera internacional y sus consecuencias sobre la economía del país.
"No hay tiempo que perder", dijo en su primera alocución de radio tras ganar las elecciones. Como máxima prioridad, Obama mencionó un plan de rescate de la clase media que creará empleo y deberá ayudar a las familias con sus dificultades.
Señaló que, aunque la administración del presidente George W. Bush y el Congreso tomaron medidas para apuntalar al sector financiero, Estados Unidos "necesitará otras iniciativas durante esta transición y en los meses posteriores".
"Primero, necesitamos un plan de rescate para la clase media que invierta esfuerzos en crear empleos ", dijo el presidente electo.
Obama señaló por otra parte que el gobierno necesitará encarar el amplio impacto de la crisis financiera en otros sectores de la economía y asegurarse de que el plan de rescate aprobado por el Congreso funcione.
"Finalmente, avanzaremos con una serie de políticas que fortalecerán a nuestra clase media y a la economía a largo plazo", prometió Obama.
Afirmó que no subestimaba las dimensiones de la tarea que tenía por delante y que el pueblo norteamericano saldrá adelante si deja los partidismos de lado.






