Ordenaron la detención de cuatro hombres por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Fuente: Archivo
(0)
19 de junio de 2019  • 09:22

NIEUWEGEIN.- Una fiscalía neerlandesa ordenó hoy la detención de cuatro hombres sospechados de haber derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines , abatido en 2014 en Ucrania por un misil identificado como ruso. El juicio contra los presuntos responsables comenzará en marzo de 2020.

Los investigadores identificaron como sospechosos a los rusos Serguéi Dubinski, Igor Girkin y Oleg Pulatov, y al ucraniano Leonid Karchenko. Los cuatro fueron procesados por asesinato.

El avión de Malaysian Airlines fue derribado sobre suelo ucraniano el 17 de julio de 2014, con 298 personas a bordo. Eran 283 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban de Amsterdam a Kuala Lumpur: ninguno sobrevivió.

"Habrá un juicio el 9 de marzo de 2020 contra cuatro personas acusadas de asesinato", dijo a la prensa Silene Fredriksz, padre y suegro de dos víctimas.

El vuelo derribado de Malaysia Airlines. Fuente:AFP

00:22
Video

Casi cinco años después de la tragedia, el procesamiento y el pedido de detención de los cuatro presuntos responsables materiales es el primer avance desde mayo de 2018, cuando el equipo internacional de investigación conjunta (Joint Investigation Team, JIT), liderado por Países Bajos, había anunciado que el misil que derribó al avión provenía de la 53° Brigada Antiaérea rusa, con base en Kursk, en el oeste de ese país.

El derribo del avión ocurrió mientras fuerzas del Estado ucraniano y rebeldes prorrusos combatían en el este de Ucrania.

Con información de la agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.