Perú: se derrumbó un salón de fiestas en medio de una boda y hay al menos 15 muertos

Las primeras versiones indican que el desplome del muro perimetral del hotel fue provocado por el colapso de un dique
Las primeras versiones indican que el desplome del muro perimetral del hotel fue provocado por el colapso de un dique Crédito: Twitter
(0)
27 de enero de 2019  • 13:12

LIMA.- La tragedia ocurrió en medio de una fiesta. Por lo menos 15 personas murieron por un derrumbe en el salón de un hotel en Perú donde se celebraba un casamiento, de acuerdo con lo informado por Defensa Civil. Asimismo, se reportaron 29 heridos.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada en la ciudad de Abancay, en los Andes peruanos del sur, cuando una pared del hotel campestre Alhambra se desplomó y aplastó a decenas de invitados que bailaban.

"Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29", publicó el Instituto Nacional de Defensa Civil a través de Twitter.

Imágenes de las televisoras locales mostraban a bomberos y agentes policiales mientras rescataban personas en medio del techo desplomado construido con tejas rojizas, adobe y bambú. Varios de los fallecidos fueron envueltos por los rescatistas con telas de color rosado que minutos antes habían adornado las paredes del evento.

Rusby Zela, jefa local de Defensa Civil, dijo que Abancay soportó cinco días de lluvias seguidas y comentó que el sábado las precipitaciones empezaron a las 7 de la tarde y se mantuvieron de forma constante incluso hasta la hora de la tragedia. Además, confirmó que las lluvias provocaron el desplome del salón de reuniones.

Los heridos fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac.

Las primeras versiones indican que el desplome del muro perimetral del hotel fue provocado por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El colapso de esa pared provocó que también el techo se cayera.

Por su parte, las autoridades pidieron a los familiares de los afectados que se acerquen a los centros de salud correspondientes para identificar a sus parientes.

Agencias AP, DPA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.