Perú registra otro récord de casos de coronavirus

El gobierno dijo sin embargo que estarían llegando a una "meseta"
El gobierno dijo sin embargo que estarían llegando a una "meseta" Crédito: Twitter
(0)
27 de mayo de 2020  • 20:23

LIMA.- Perú registró por segundo día consecutivo un récord con más de 6000 nuevos casos de coronavirus , para llegar a casi 136.000 contagios, en momentos en que el país ingresó esta semana en una extensión de la cuarentena hasta fines de junio.

Los contagios confirmados de coronavirus subieron a 135.905, 6154 más que frente al martes, mientras que el número de fallecidas se elevó en 195 a 3983. El número de casos es el segundo más alto de la región, después del Brasil de Jair Bolsonaro .

Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El gobierno dispuso un distanciamiento físico de un metro para evitar nuevas infecciones, pero los focos de contagio como en los mercados populares y las aglomeraciones en el transporte público aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones, en muchos casos trabajadores informales que deben movilizarse diariamente para cubrir las necesidades básicas.

Las autoridades señalaron haber llegado a una meseta de contagios, a pesar del nuevo récord y de la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ayer alertó sobre la aceleración de casos en América Latina , con énfasis en Brasil, Perú y Chile.

"Estamos en una meseta larga (.) Es un descenso lento, gradual. Nosotros hubiésemos esperado que sea mucho más rápido, pero la dinámica de la epidemia es otra", declaró en rueda de prensa el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Agencias AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.