Pese al acuerdo, Petro Poroshenko dice que queda un largo camino para la paz
"No quiero que nadie se haga ilusiones; todavía estamos muy lejos", admitió el presidente electo de Ucrania; hubo 18 muertos tras la firma del pacto
1 minuto de lectura'
En medio de las tensas negociaciones, el acuerdo firmado y las víctimas registradas en el este de Ucrania, el presidente de ese país, Petro Poroshenko, reconoció que el país se encuentra todavía muy lejos de la paz y que no hay garantías para que el acuerdo de cese al fuego acordado en las últimas horas entre en vigor.
"No quiero que nadie se haga ilusiones y que se piense que soy una persona ingenua: todavía estamos muy lejos de la paz", aseguró durante una visita a un campo de entrenamiento militar. Y agregó: "Nadie tiene la firme convicción de que las condiciones de paz se firmaron en Minsk se implementarán de manera estricta".
En tanto, el portavoz militar Andriy Lysenko manifestó que "el enemigo sigue acumulando fuerzas en las principales áreas del conflicto armado", un día después de que se llegara a un acuerdo de paz que estable un alto el fuego a partir de la primera hora del domingo.
Un día después de la firma del acuerdo, al menos 18 personas, entre soldados y civiles, murieron en el este de Ucrania.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”


