Por temor al coronavirus, Latam suspendió temporalmente los vuelos a Miami

Fuente: Archivo
(0)
11 de marzo de 2020  • 21:41

Latam Airlines Argentina decidió suspender, a partir de mañana y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini) - Miami (Aeropuerto Internacional de Miami) por considerar que Estados Unidos es un país de alto riesgo ante la propagación del coronavirus .

Desde que el Covid-19 apareció en escena, cada vez se fueron incrementando más las políticas de prevención para evitar que aumenten las personas infectadas en el país. En este sentido, los mayores controles se deben realizar en los aeropuertos dado que se trata de una enfermedad que por el momento no presentó casos locales.

Además de suspender esta ruta aérea, Latam flexibilizó su oferta ante la caída de reservas y los riesgos que presenta el coronavirus. Así, al igual que Aerolíneas Argentinas, la aerolínea alteró su programación de vuelos habitual y brindó facilidades para el cambio y la devolución de pasajes . Según confirmaron a LA NACION , la devolución incluye también el 30% retenido en concepto de impuesto PAIS.

De esta manera, para los pasajeros que iban a volar hacia Miami, la empresa ofrece como alternativas cambiar la ruta, lo cual está sujeto a la diferencia tarifaria, o cambiar de fecha según la disponibilidad de cabina. En caso de hacerlo se permite tomar vuelos de hasta 7 días antes o de 15 posteriores. En ambos casos, no hay ninguna multa para el usuario, que puede acceder a estas opciones a través de Latam.com, App LATAM o llamando al Centro de Atención al Cliente.

En el caso de aquellos que tengan vuelos programados desde la ciudad de Estados Unidos hacia Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red Latam. Además, ante la posibilidad de nuevas cancelaciones, la compañía mantendrá informados a sus clientes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.