Por un supuesto complot, imputan a Corina Machado
1 minuto de lectura'
VENEZUELA. CARACAS (DPA).- La Fiscalía General de Venezuela imputó ayer a la ex diputada opositora María Corina Machado por cargos vinculados a un presunto plan contra el presidente Nicolás Maduro y la desestabilización del país. Machado acudió a una citación de la Fiscalía para ser imputada, aunque seguirá en libertad mientras continúa el juicio.
La diputada desaforada a principios de año enfrenta cargos que prevén entre ocho y 16 años de cárcel. Otros dirigentes de la oposición están imputados por los mismos cargos, basados en correos electrónicos relacionados con un presunto magnicidio.
Machado dijo no sentir miedo al enfrentar su imputación y señaló que se le pretende cobrar por sus exhortaciones a la renuncia de Maduro. "No podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores del país. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia", dijo.
Machado criticó cómo la Fiscalía se convirtió "en un verdugo para los venezolanos que luchan por la verdad", por lo que advirtió que su imputación responde a sus críticas contra el "régimen" de Maduro, a quien frecuentemente tilda de "dictador".
"Esta persecución monstruosa en mi contra demuestra la desesperación del régimen y es una persecución contra todos aquellos que defendemos la verdad", fustigó Machado, que llegó a la Fiscalía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó decenas de policías, vehículos antimotines y vallas.
1Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
2Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 3
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 4
Putin marca sus “líneas rojas” para un acuerdo de paz y se filtra una dura definición de Macron sobre la gestión de Trump




