Quiso envenenar por carta a Donald Trump y la condenaron a 22 años de prisión
Pascale Ferrier, con nacionalidad canadiense y francesa, le mandó una carta al entonces presidente con veneno de ricina, para el que no hay antídoto
2 minutos de lectura'

Una mujer de nacionalidad canadiense fue sentenciada en Estados Unidos a 22 años de prisión. Se declaró culpable de haber enviado una carta con veneno de ricina al entonces presidente Donald Trump. La carta fue interceptada -según publicó BBC News- antes de ser entregada a la Casa Blanca en septiembre de 2020.

No hay antídoto para el veneno de ricina, una sustancia que puede matar a una persona entre dos y tres días. Pascale Ferrier, la acusada, tiene 56 años y también admitió haber enviado cartas envenenadas a policías del condado de Texas, en 2019, que la habían detenido durante 10 semanas por manejar sin una licencia válida y portar armas.
El FBI encontró las huellas de Ferrier en las cartas.
Ante la Corte, según BBC, Ferrier dijo que lamentaba que el plan para matar a Trump hubiera fallado. “No lo pude detener”, dijo. Luego aclaró que no se consideraba a sí misma una terrorista.
El Tribunal consideró que sus acciones fueron potencialmente mortales para otros y para ella misma. Cuando termine la sentencia de 22 años de prisión será deportada a Canadá y deberá ser supervisada por la Justicia de por vida.
Ferrier dijo además que ella busca por medios “pacíficos” alcanzar sus objetivos. La carta que le envió a Trump decía: “Encontré un nuevo nombre para usted, el horrible payaso tirano” y le exigía que renunciara a su cargo.
Ella admitió, de acuerdo a la BBC y a la agencia ANSA, que hizo el veneno en su casa de Quebec, en Canadá.
- 1
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”




