Reino Unido: una marca de té creó bolsitas biodegradables

La marca más grande de té del Reino Unido creó una nueva bolsita completamente biodegradables sin materiales sintéticos; quieren reducir la contaminación
La marca más grande de té del Reino Unido creó una nueva bolsita completamente biodegradables sin materiales sintéticos; quieren reducir la contaminación Crédito: Shutterstock
(0)
28 de febrero de 2018  • 16:20

La marca más grande de té del Reino Unido está cambiando su producto a bolsitas completamente biodegradables sin materiales sintéticos. El objetivo es reducir la contaminación.

Las nuevas bolsitas de té, hechas de un material vegetal que es 100% renovable y biodegradable, se podrán conseguir en los supermercados desde la semana que viene en Reino Unido.

En la primera jugada importante de una marca de té convencional, la compañía dice que está trabajando para hacer todas sus bolsitas de té a partir de material 100% vegetal a finales de año. A diferencia de las bolsitas de té convencionales, estarán libres de polipropileno, un sellador utilizado en toda la industria para garantizar que las bolsas mantengan su forma.

El organismo de comercio de la Asociación de té e infusiones del Reino Unido, dijo que las bolsitas representan el 96% de los 165 millones de tazas de té que se beben todos los días en ese país.

"El té es la bebida más consumida en el Reino Unido. Por año se venden 9000 millones de bolsitas de té", dijo Noel Clarke, vicepresidente de refrescos de Unilever. "Nuestro último movimiento mantiene el mismo gran sabor de nuestro té, mientras que minimiza nuestro impacto ambiental", agregó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.