Una nueva réplica del terremoto volvió a sacudir el centro-norte de Chile

Ocurrió a las 6.10 y alcanzó los 6 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Los Vilos; el gobierno chileno confirmó que son 12 los muertos y 5 los desaparecidos por el sismo del miércoles
(0)
18 de septiembre de 2015  • 07:09

SANTIAGO, Chile.- Los efectos del sismo de 8,4 grados de magnitud que sacudió la noche del miércoles a varias regiones de Chile y que dejó doce muertos, cinco desaparecidos y casi 500 refugiados, continuaban esta mañana con una nueva réplica de 6 de magnitud en la escala de Richter.

Según el Centro Sismológico Nacional, el fenómeno se percibió a las 6.10, 58 kilómetros al oeste de Los Vilos, localidad ubicada en la zona centro-norte del país vecino, sin causar daños.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Anoche, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, actualizó el balance de muertos por el terremoto del miércoles, que subió a doce. Además, agregó que hay cinco desaparecidos, que están siendo buscados por más de 60 policías.

Japón levanta la alerta de tsunami

Japón levantó hoy la alerta de tsunami para su costa oriental activado por la Agencia Meteorológica nipona (JMA) a raíz del maremoto generado por el sismo de 8,4 grados que golpeó Chile el miércoles a las 19.54 y que ha llegado hasta el país asiático.

El organismo meteorológico nipón ha advertido no obstante de que podría producirse nuevas subidas de la marea en las costas del Pacífico, por lo que ha pedido precaución para aquellos que realicen actividades en el mar o en la costa, recogió la cadena pública NHK.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.