
Revelan que consideraron dar a Obama en adopción
Una periodista investiga los formularios de inmigración de su padre
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Antes de que Barack Obama naciera, es posible que sus padres hayan considerado la posibilidad de entregarlo en adopción, según revelan documentos obtenidos por una periodista del diario The Boston Globe.
El padre de Obama, Barack Hussein Obama Sr., les dijo a los funcionarios de inmigración que Ann Dunham, con quien se había casado recientemente, haría "trámites con el Ejército de Salvación para entregar al bebe", consigna uno de los documentos.
La revelación provino de formularios de inmigración de 1961, obtenidos por medio de un Acta de Libertad de Información pedida por Sally Jacobs, una periodista que escribió un libro titulado The Other Barack, The Bold and Reckless Life of President Obama's Father (El otro Barack: La vida audaz e imprudente del padre del presidente Obama).
Un fragmento del libro, que será publicado esta semana, fue difundido anteayer en The Globe.
El padre del presidente Obama, en ese entonces estudiante de la Universidad de Hawai, fue interrogado sobre su estado civil por funcionarios de inmigración cuando pidió una ampliación de su visa, tal como tenía que hacerlo cada año.
Un funcionario de inmigración había empezado a recelar de sus "costumbres de playboy ", y pensó que el señor Obama podía tener más de una esposa, algo que puede ser causal de deportación. Obama dijo en ese momento -falsamente- que se había divorciado de su esposa keniana, con la que tenía dos hijos.
El fragmento del libro explica que no se sabe si el padre de Obama se proponía entregar a su hijo en adopción, o si estaba fabricando la historia para apaciguar a los funcionarios de inmigración.
Obama padre dio con frecuencia respuestas contradictorias en los formularios de renovación de su visa y, a veces, incluso, dejó en blanco las preguntas acerca de su estado civil. Además, Dunham, que también estaba estudiando entonces en la Universidad de Hawai, habló en ese momento con optimismo acerca de un futuro con su nuevo esposo y su hijo, según lo revela una entrevista con un miembro de la familia de la madre de Obama.
Robert Gibbs, ex secretario de prensa de la Casa Blanca, que también fue entrevistado por Jacobs, dijo que el presidente no sabía nada del tema de la adopción antes del pedido del Acta de Libertad de Información, y que no creía que su madre nunca hubiera considerado esa posibilidad seriamente. Anteayer, la Casa Blanca no respondió a un pedido de comentarios sobre el tema.
Traducción de Mirta Rosenberg
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica



