
Revelan que Diana tuvo que someter a sus hijos a un test de ADN
Para comprobar que el padre era Carlos
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Nuevos detalles sobre la vida privada de Lady Di fueron revelados ayer por el diario británico The Sun, que publica por entregas un libro escrito por una supuesta amiga de la fallecida princesa.
En su libro "Diana: la última palabra", Simone Simmons afirma que la familia real británica obligó a la princesa de Gales a someter a sus hijos a análisis genéticos para probar que no eran fruto de relaciones con amantes. Lo hizo luego de que Diana reconociera, en una entrevista televisiva realizada en 1995, su relación con el mayor James Hewitt.
Simmons afirma que los análisis confirmaron que el padre de ambos era el príncipe Carlos y agrega que Diana no explicó en su momento a sus hijos las razones de los análisis de sangre. Un año después la princesa se divorció del heredero al trono y en 1997 murió en un accidente automovilístico en París.
Según Simmons, algunos miembros de la familia real -y en particular el esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe- temían que Hewitt fuera el verdadero padre de Harry, nacido en septiembre de 1984. Los rumores de la época fueron alimentados en parte porque tanto Harry como Hewitt son pelirrojos. Simmons relata que fue ella quien hizo llegar esos rumores a oídos de Diana porque creyó que era su "deber".
También al hijo mayor de Diana, William, se le realizó un test de ADN para disipar cualquier duda sobre la paternidad de Carlos. El libro aclara que Diana se disgustó al saber que los monarcas exigían una prueba de ADN para comprobar la paternidad, pero aun así accedió para disipar los rumores.
En otro de los fragmentos del libro, también publicado ayer por The Sun, Simmons afirma que los encuentros amorosos entre Carlos y Diana eran "breves" y "expeditivos", ya que el heredero al trono de Inglaterra evitaba los "rodeos" sexuales y prefería entregarse al sueño lo antes posible.
The Sun también publicó otros extractos del libro anteayer y el lunes, en los que afirmó que Diana había mantenido en 1995 un affaire con John F. Kennedy Junior, el hijo del asesinado presidente norteamericano, y que la princesa había probado cocaína en una oportunidad.
Al respecto, aclaró que la experiencia con esta droga le resultó tan aterradora que temió por su vida y no quiso volver a repetirla. Simmons, que se define como amiga íntima de Diana y sanadora con fuerza energética, desató la controversia con sus afirmaciones. Estas fueron ridiculizadas por varios diarios británicos, que señalaron que ella nunca fue especialmente allegada a Diana.
Agencias ANSA, AFP y EFE
1
2Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 3
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
4El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres


