Rumania: macabro asesinato en un supuesto rito exorcista
Por el crimen de una religiosa fueron condenados el ex sacerdote ortodoxo Daniel Corogeanu y cuatro ex monjas
1 minuto de lectura'
BUCAREST (EFE).- El ex sacerdote Daniel Corogeanu y cuatro ex monjas del convento Santa Trinidad de Tanacu, al noreste de Rumania, fueron encarcelados bajo la acusación del secuestro y homicidio en un rito de exorcismo de la religiosa Maricica Irina Cornici, de 23 años.
El Tribunal de la localidad Vaslui emitió anoche las órdenes de detención preventiva por un plazo de 29 días contra los cinco inculpados por "homicidio sumamente grave, con crueldad y privación de libertad".
"Soy inocente. La prensa es culpable. Si no hubiera estado la prensa la justicia habría sido correcta", dijo Corogeanu, ante el juez de instrucción tras suscribir la orden que le envió a prisión preventivamente.
Los cinco, todos ellos excomulgados ya por la Iglesia Católica Ortodoxa, que condenó enérgicamente su actuación, podrían ser condenados a penas de entre 15 y 25 de años de cárcel si los jueces les encuentra culpables.
La monja Maricica Irina Cornici, de 23 años, murió el pasado 15 de junio por asfixia y deshidratación, después de ser sometida a un ritual de exorcismo realizado por el sacerdote Corogeanu y cuatro monjas.
Corogeanu y sus cómplices la secuestraron, la amarraron a una cruz improvisada con cadenas aseguradas con candados, atándole las manos, piernas y el abdomen, y la mantuvieron seis días amordazada, sin agua ni alimentos, en el frío, en un sótano y en el porche de la iglesia.
Los cinco acusados reconocieron los hechos, pero declararon que lo hicieron por el bien de Irina Cornici, a la que acusaron de estar poseída por el diablo, aunque los médicos habían diagnosticado anteriormente a la víctima una esquizofrenia.
El llamado padre Daniel tiene 29 años de edad, mientras que tres de las monjas que le asistieron en sus rituales exorcistas entre 21 y 26 años.

