
Rusia: Para Yeltsin, 1998 fue un año duro
1 minuto de lectura'
- MOSCU (Reuter).- El presidente Boris Yeltsin, que vio los índices de su popularidad alcanzar el nivel más bajo este año, admitió que 1998 fue un año duro en lo personal y que el futuro dependía de que los ciudadanos rusos trabajaran duro. "No fue un año fácil para el país, para muchos de ustedes e incluso para mí", dijo Yeltsin, en un año en el que se desvanecieron muchos de los logros económicos de Rusia en medio de la devaluación del rublo y problemas de deuda. "Esperemos que todo lo malo quede detrás de nosotros", agregó el mandatario.
Chile: Cadena perpetua a tres "lautaristas"
- SANTIAGO (ANSA).- La corte marcial de Chile condenó a cadena perpetua a tres miembros del grupo ultraizquierdista Lautaro, responsables de la muerte de cinco miembros de las fuerzas de seguridad en 1990.
Los condenados son Guillermo Ossandón, máximo lider de los "lautaristas"; Patricio Gallardo y Julio Prado. También fueron condenados Marcela Rodríguez -a 10 años de cárcel- y Cristian Faúndez -a 300 días de reclusión-. Fueron absueltos Jaime Pinto y Patricio Celis.
Yemen: Vuelven a sus casas los turistas liberados
- SAANA (AFP).- Ocho turistas británicos, un australiano y dos norteamericanos que fueron liberados en Yemen el martes, tras haber sido secuestrados por el grupo integrista Yihad Islamiya (Guerra Santa Islámica) partieron ayer de Saana de regreso a sus hogares, informaron fuentes del Ministerio del Interior británico.
Algunos sobrevivientes responsabilizaron a las fuerzas yemenitas de la muerte de cuatro turistas durante la operación de rescate, debido a que empezaron a disparar mientras los secuestradores los utilizaban como escudos humanos.
Nigeria: Duros combates en la región petrolera
- LAGOS (Reuter).- Al menos 19 personas murieron en la región petrolera de Nigeria luego de expirar la fecha límite para que las compañías que explotan crudo abandonaran áreas de las tribus Ijaw, dijeron ayer testigos.
Jóvenes manifestantes Ijaw, que denunciaron polución y despojo de riquezas en la zona, pidieron a las compañías petroleras que abandonaran la región el 30 de diciembre. Ese mismo día estallaron los enfrentamientos entre soldados y activistas en Yenegoa, la capital del Estado de Bayelsa, la región petrolera más grande del país.


