San Marino, el país libre del coronavirus que les vende la Sputnik V a los turistas: ¿cuánto cuesta?
El país, que casi no tiene casos y tiene a la mayoría de su población inmunizada, busca atraer visitantes con la venta de las dosis rusas a 15 euros
2 minutos de lectura'
ROMA.- La pequeña República de San Marino, enclavada en Italia sin salida al mar, que prácticamente no ha tenido casos ni fallecimientos en el último mes, y donde el 67% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna, puso esta semana en marcha un programa de turismo de vacunas, por el que vende a los visitantes la vacuna Sputnik V de fabricación rusa.
El enclave de 61 kilómetros cuadrados, con una población de 34.000 habitantes, recibió por primera vez un lote de Sputnik V en febrero. Sin pacientes con coronavirus actualmente en el hospital, San Marino decidió que podía lanzar una campaña para invitar a los turistas a vacunarse con Sputnik V, dijo el ministro de turismo, Federico Pedini Amati, en la sesión informativa.
La campaña de turismo de vacunación comenzó este martes y beneficiará a ciudadanos extranjeros, no italianos, dijo el ministro.
Los turistas que deseen viajar a vacunarse deberán reservar habitaciones de hotel al menos una semana antes de la llegada, dijo. También se les exigirá tener planes para un segundo viaje, de 21 a 28 días después, para recibir su dosis de refuerzo.
Las dos dosis costarían a los turistas 15 euros, dijeron funcionarios de San Marino. También señalaron que esperaban que el país pronto pudiera generar certificados de vacunación para residentes y turistas.
San Marino no es miembro de la Unión Europea y la Sputnik V aún no ha sido aprobada para su uso en la UE. La vacuna está siendo revisada actualmente por el regulador del bloque, la Agencia Europea de Medicamentos.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano responsable de comercializar la vacuna en el extranjero, dijo que estaba listo para enviar más lotes de Sputnik V a San Marino.
“RDIF está listo para proporcionar suministros adicionales de la vacuna para organizar el turismo de vacunación”, dijo el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev.
Agencia Reuters
1El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
- 2
La broma de Meloni a su equipo antes de tomarse un descanso: “El año pasado ha sido duro pero el próximo será peor”
- 3
Bruselas denuncia una ofensiva de Estados Unidos contra la regulación digital europea
- 4
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo



