Sorpresa en Egipto: renunció el gobierno en forma repentina

El primer ministro, Hazem el Beblawi, hizo el anuncio y argumentó que terminó la primera etapa de la hoja de ruta trazada por los militares tras el golpe de estado de julio pasado
(0)
24 de febrero de 2014  • 08:15

EL CAIRO.- El primer ministro egipcio, Hazem el-Beblawi, anunció hoy de forma repentina su dimisión y la de su gobierno al considerar que ha terminado la primera etapa de la hoja de ruta trazada por los militares para el periodo transitorio.

En una conferencia de prensa retransmitida en directo desde la sede del Consejo de Ministros, Beblawi señaló que los miembros de su gabinete ya presentaron su renuncia al presidente interino, Adly Mansur.

Mansur está a cargo del gobierno desde el 3 de julio del año pasado, cuando los militares encabezaron un golpe de estado contra el presidente Mohammed Morsi, electo en las urnas y representante de los Hermanos Musulmanes.

El anuncio tuvo lugar cuando se debe convocar a elecciones presidenciales a más tardar a mediados de abril. El jefe del ejército, el mariscal Abdel Fatah al-Sisi, ministro de Defensa y viceprimer ministro del gobierno de Beblawi, no oculta su intención de ser candidato, pero para ser elegible debe renunciar al gobierno y dejar el ejército o pasar a retiro.

Agencias DPA, AFP y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.