Tenía 15 años, era el arquero promesa de Brasil y murió en el incendio en Río

Esmerio era una joven promesa del Flamengo
Esmerio era una joven promesa del Flamengo Crédito: Instagram
(0)
8 de febrero de 2019  • 13:55

RÍO DE JANEIRO.- El arquero Cristian Esmerio fue la primera víctima identificada tras el incendio que dejó diez muertos y destruyó parte del centro de entrenamiento del club Flamengo, en Río de Janeiro.

Esmerio, de 15 años, falleció en el siniestro ocurrido hoy cerca de las 5 (hora local) en el Ninho do Urubú, donde estaba alojado junto a otros jugadores juveniles en la zona oeste de Río.

Ver esta publicación en Instagram

Seleção brasileira. #flamengo #021 #luto #ninhodourubu #cbf

Una publicación compartida de christianesmerio (@christianesmerio) el

Los especialistas lo señalaron como un jugador "prometedor". Había sido reconocido el año pasado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y convocado por el entrenador Tite para las selecciones juveniles, según informó el diario O'Globo. En diciembre se entrenó con la selección sub-15 y en enero fue convocado para la sub-17.

El chico registraba y compartía en sus redes sociales sus partidos y entrenamientos en el Flamengo.

Hace pocos días Esmerio se sumó al desafío # 10yearschallenge, y publicó una foto comparando cómo estaba en 2009 y 2019.

"Tuve el placer de conocerte, desafortunadamente un accidente interrumpió tu sueño", escribió en Instagram Gabriel Batista, uno de los arqueros del primer equipo del club.

Los restos de Esmerio fueron identificados en el Instituto Medico Legal, a donde fueron trasladados junto a los de otras víctimas carbonizadas en el siniestro que causó una conmoción nacional.

Agencia ANSA y diario O'Globo

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.