
Todo un pueblo será interrogado por el crimen de su alcalde
Un juez tomará declaración a los 37 habitantes de la localidad de Fago, en España, por el asesinato del alcalde Miguel Grima; según consta en varios fallos, existían desacuerdos entre la autoridad y los vecinos
1 minuto de lectura'
Todos los habitantes del pueblo de Fago, en los Pirineos, España, serán interrogados hoy por el crimen de su alcalde, Miguel Grima, informaron medios de ese país.
En el marco de un asesinato que tiene todos los ingredientes para un buen relato policial, 37 vecinos deberán prestar declaración, por segundo día consecutivo, en el juzgado de Jaca, municipio vecino de Fago, informa El Mundo .
Miguel Grima fue hallado muerto el sábado en un barranco de una carretera. Presentaba cuatro disparos en el pecho y se cree que sufrió una emboscada cuando regresaba de una reunión en Jaca, el viernes por la noche. La última vez que se lo vio con vida estaba comprando pan en un pueblo junto a Fago, detalló El País .
De acuerdo a sentencias judiciales, Grima había mantenido enfrentamientos en su pueblo por asuntos de caza y de empadronamiento –se negaba a censar a quienes consideraba que no vivían en Fago. También había denuncias relacionadas con el urbanismo (Grima peleó para que no se urbanizase un núcleo de 21 habitantes) y juicios por coacciones y maltratos verbales.
Según El Mundo , la víctima había manifestado sus temores en diferentes círculos. Durante una reunión en abril del año pasado, Grima aseguró a otros funcionarios sentirse amenazado y perseguido.
Miguel Grima, de 50 años, casado y sin hijos, llevaba tres legislaturas al frente de la alcaldía de este pequeño municipio rural (las últimas elecciones las ganó con el 74 por ciento de los votos), en el que regentaba una casa de turismo rural.
Grima fue enterrado hoy tras la negativa de la jueza de incinerar el cadáver, como era el deseo de la familia, por si fuera necesario exhumarlo más adelante en el curso de la investigación.






