Tras el regreso de Cristina, defienden el viaje en apoyo a Zelaya
Aníbal Fernández afirmó que quienes cuestionaron la misión de la Presidenta "no entienden nada"; la jefa del Estado arribó hoy, tras seguir desde El Salvador el fallido retorno del presidente depuesto de Honduras aTegucigalpa
1 minuto de lectura'
Pocas horas después de haber seguido desde El Salvador el fallido regreso de Manuel Zelaya a Honduras, que quedó frustrado ayer después de que se registraran gravísimos incidentes y al menos una muerte en Tegucigalpa, Cristina Kirchner regresó al país.
El Tango 01 aterrizó en Aeroparque poco después de las 9. Desde allí, la Presidenta se trasladó a la quinta de Olivos.
Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de que Cristina Kirchner se trasladara a Honduras junto con Zelaya, finalmente la Presidenta siguió las alternativas del fallido viaje del derrocado mandatario desde San Salvador.
Respaldo. Allí participó de una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el de Paraguay, Fernando Lugo, y el de El Salvador, Mauricio Funes.
Todos mostraron nuevamente su respaldo a Zelaya y ratificaron la determinación de seguir con las gestiones diplomáticas para "cumplir con las normas del organismo" y restituir en el cargo a Zelaya, que ayer no pudo aterrizar en Tegucigalpa.
En este contexto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, defendió hoy la decidión de la jefa del Estado de participar de la misión de apoyo a Zelaya.
"Cuando hay un país que fue objeto de un golpe de Estado, no hay nada más que discutir. Si no nos defendemos entre todos y defendemos el multilateralismo, como fue anoche que se sentaran a la misma mesa varios presidentes, con el secretario general de la OEA y el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, [los que cuestionan] no entendieron nada", señaló en referencia a los cuestionamientos que se hicieron al viaje de la jefa de Estado.
En declaraciones a la prensa, tras arribar al aeroparque metropolitano junto a Cristina Kirchner y al canciller Jorge Taiana, Aníbal Fernández aseguró que "la preocupación es severa y por eso se juntaron los presidentes, no es que no tenían nada que hacer el fin de semana".
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”






