
Twiggy
De la pasarela a los sets
1 minuto de lectura'
1966
Fue toda una precursora. A mediados de los 60, cuando sólo tenía 16 años, Twiggy se convirtió en la primera supermodelo internacional e impuso una imagen y un nuevo estilo que fascinaron al mundo y que siguen siendo imitados hasta hoy.
Lesley Hornby nació el 19 de septiembre de 1949 en un suburbio de clase trabajadora de Londres, hija de un carpintero y una ama de casa. Cuando comenzaba su adolescencia, fue descubierta mientras trabajaba en una peluquería.
El año de su consagración como estrella fue 1966, cuando adquirió el alias de Twiggy (algo así como "ramita"). Causó un impacto instantáneo, al ser la primera adolescente en convertirse en una supermodelo y la primera cuya imagen se comercializó masivamente.
Con sus ojos cubiertos por varias capas de maquillaje y pestañas postizas, su distintivo corte de pelo varonil y su figura escuálida de tan sólo 41 kilos para 1,67 metros, marcó los nuevos estándares de la moda a ambos lados del Atlántico. Con sus minifaldas, fue el ícono que toda adolescente intentaba copiar, dejando atrás las figuras más redondeadas de los 50. Durante el resto de los 60 fue la reina indiscutida del mundo de la moda. Apareció cuatro veces en la tapa de la revista Vogue y fue sinónimo de la Londres psicodélica de aquellos años.
También tuvo su propia línea de muñecas, de ropa, de cosméticos, y su propia peluquería. Mientras deslumbraba en las pasarelas, Twiggy incursionó en el mundo de la música y grabó varios singles. Más adelante grabaría álbumes de pop, rock y country. También escribió un libro, en una época en la que la prensa internacional la perseguía por dondequiera que fuera.
Con la llegada de los 70, Twiggy decidió dejar atrás las pasarelas y apostó todas sus cartas a la actuación. Su primer rol lo obtuvo en la película "The Boyfriend", con Ken Russell, por el que ganó dos Golden Globe en 1971. En televisión, trabajó en exitosas series. Cambió las pasarelas por los sets, pero siguió siendo una estrella.
2004
Hacia fines de los 70, Twiggy decidió poner en segundo plano su carrera y dedicarse más a su vida personal. En 1977 se casó con el actor norteamericano Michael Whitney, a quien había conocido en 1974 durante el rodaje de su segunda película, "W", y con quien tuvo a su hija Carly en 1978.
Pero la relación con Whitney se fue deteriorando, hasta que en 1983 el esposo de Twiggy falleció de un ataque al corazón. En los 80 su multifacética personalidad la llevó a desplazar su foco hacia el teatro, donde actuó en el laureado musical de Broadway "My One and Only", labor que le valió una nominación para los premios Tony.
Durante los años siguientes continuó actuando en series de televisión en los Estados Unidos y el Reino Unido. Cuando trabajaba en la película Madame Sousatka conoció al prestigioso actor británico Leigh Lawson, con quien se casó en 1988.
En los noventa decidió explorar otro espacio nuevo para ella: se convirtió en animadora y entrevistadora de televisión. En su programa "Twiggy’s People" entrevistó a famosos de la talla de Dustin Hoffman, Lauren Bacall y Tom Jones. Luego lanzó su autobiografía, "Twiggy in Black and White", que se convirtió en un best seller, y grabó otro álbum, "Midnight Blue".
En 1999 actuó en el musical "If Love Were All", una obra off-Broadway, que también coprodujo. En 2001 el género de las entrevistas la volvió a convocar, esta vez con "Take Time With Twiggy". Con varios kilos más que en su época dorada y ahora con una larga cabellera, Twiggy aún pasa modelos ocasionalmente. Defensora de los derechos de los animales y activa promotora de la lucha contra el cáncer de mama, a días de cumplir 55 años, su belleza y estilo aún fascinan al público.




