Un barco de Puerto Rico que se dirigía hacia Venezuela recibió "una amenaza directa de fuego"

En medio de una escalada de violencia en Venezuela, esta embarcación fue amedrentada; portaba más de 200 toneladas de ayuda humanitaria y su tripulación es civil
En medio de una escalada de violencia en Venezuela, esta embarcación fue amedrentada; portaba más de 200 toneladas de ayuda humanitaria y su tripulación es civil Fuente: AFP - Crédito: EDINSON ESTUPINAN
(0)
23 de febrero de 2019  • 20:48

MIAMI (AFP).- Un barco que zarpó este sábado de Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe, con carga de ayuda humanitaria para Venezuela recibió "amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas", según informó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Rosselló dijo en un comunicado: "Fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante".

Agregó que el barco debió abandonar el área y, refiriéndose a la administración estadounidense, añadió: "Hemos notificado al gobierno federal del grave incidente. Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir".

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter alertando sobre la situación. "Esta embarcación trae más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas", indicó.

Entretanto, las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil padecen severos disturbios mientras la oposición intenta ingresar toneladas de ayuda humanitaria internacional que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó bloquear, asegurando que es una forma de injerencia.

Unas horas antes, Rosselló había informado que la nave con ayuda humanitaria iba rumbo a Venezuela. "El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación", precisó entonces.

En octubre del año pasado, el gobernador Rosselló firmó un pacto con la oposición venezolana en el cual se comprometió a que Puerto Rico alojaría las discusiones que garantizaran una "transición ordenada" en Venezuela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?