Un enviado de Francisco quedó en medio de un tiroteo en Ucrania: “No sabía hacia dónde correr”
El cardenal polaco Konrad Krajewski resultó ileso luego de verse involucrado en un intercambio de disparos en el frente de batalla de la región de Zaporiyia
2 minutos de lectura'
CIUDAD DEL VATICANO.– Un enviado del papa Francisco a cargo de misiones humanitarias en Ucrania quedó en medio del fuego cruzado durante una misión en el sur del país, en un peligroso incidente que hizo temer por su seguridad.
Según informó el servicio de prensa del Vaticano, el enviado de Francisco, el cardenal polaco Konrad Krajewski, se encontraba bien luego de verse involucrado en un tiroteo en el frente de batalla de la región de Zaporiyia.
“Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr... porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde”, declaró más tarde el cardenal a la prensa.
Krajewski se encuentra en Ucrania por encargo del Papa por cuarta vez desde que comenzó la guerra. Se trata del “brazo de la caridad” de Francisco, dado que se ocupa personalmente de llevar ayuda a los necesitados. En uno de esos viajes, llevó una ambulancia a Kiev.
El prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad también estuvo en Lviv y otras ciudades ucranianas. En la última misión, en marcha estos días, estuvo en Odessa y luego en Zaporiyia, con la intención de llegar a Kharkiv.
“Hoy es un día especial porque se cumplen nueve años desde que el Santo Padre me eligió como limosnero y desde que fui ordenado obispo”, dijo Krajewski, y reafirmó su compromiso.
Krajewski estaba junto a dos obispos, uno católico y otro protestante, y con un militar, cuando se acercó mucho a la línea del frente y se vio envuelto en el tiroteo. Al final todo salió bien y se entregó la ayuda, incluso rosarios bendecidos por el Papa. “Solo se puede orar y repetir: ‘¡Jesús, en ti confío!’”, afirmó.
Agencia ANSA
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Represalia a Zelensky. Dos países europeos muy cercanos al Kremlin suspenden el envío de combustible a Ucrania
Sin avances y con reproches. Las negociaciones entre Rusia y Ucrania vuelven a estancarse en Ginebra
Mediación de EE.UU.. Ucrania y Rusia tuvieron “tensas conversaciones” en su primera jornada de negociación en Ginebra
1El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
2Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés




