
Un nuevo video muestra cómo le dispararon al embajador ruso en Turquía
En otro ángulo, se observa al guardia de seguridad sacar de su bolsillo el arma y efectuar al menos ocho disparos: las imágenes explícitas pueden herir su sensibilidad
1 minuto de lectura'

ANKARA.- Un nuevo video muestra cómo el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado ayer en Ankara de varios disparos a quemarropa, en un atentado calificado por Moscú de "acto terrorista".
El diplomático fue abatido por la espalda por un hombre joven, elegante, vestido con traje y corbata, en momentos en que pronunciaba un discurso durante una exposición fotográfica en la capital turca.

El atacante resultó ser un policía de civil identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, nacido el 24 de junio de 1994 en el distrito de Söke, en la provincia de Aydin en el oeste de Turquía, según informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.
Otra vez, se lo escucha al asesino asesino disparar contra Karlov mientras grita en turco: "¡Somos los que juramos fidelidad a Mahoma para hacer la jihad hasta nuestro último suspiro!"

Luego agrega: "¡No olviden Aleppo! ¡No olviden a Siria! Mientras que sus habitantes no puedan vivir en seguridad, ustedes tampoco estarán tranquilos". Tras un segundo de silencio lanza, en árabe, la fórmula ritual que suelen proclamar los islamistas de todas las tendencias: "Allahu Akbar" (Dios es grande).
También se conoció el relato estremecedor del fotógrafo que captó la secuencia de los disparos y la proclamación política del asesino, antes de ser abatido.
1
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”


