Un paquete sospechoso y una detenida: la alarma que sorprendió a la Casa Real danesa
La llegada de una misteriosa caja terminó en un enorme despliegue policial y una detenida en una escena digna de una película
2 minutos de lectura'

Este martes, por unos segundos el palacio de Amalienborg se convirtió en el epicentro de una escena que pareció sacada de un set de Hollywood. La Casa Real de Dinamarca se convirtió rápidamente en noticia a nivel internacional por la llegada de un misterioso paquete que alarmó a todos.
Al recibir una caja de dudosa procedencia y sin aviso previo, se desplegó todo el sistema de seguridad de la corona. Calles cerradas, la pronta llegada de ambulancias y policías y la evacuación de las personas cercanas fueron los protagonistas de un evento que hacía mucho no se veía.
Dentro del palacio solo se encontraba Benedicta, la hermana de la reina Margarita y los empleados del recinto, ya que ella junto a los príncipes Federico y Mary estaban fuera hacía varias semanas.
Tan solo unas horas tardaron en comprobar que el paquete no suponía una amenaza y que nadie corría peligro. Si bien no se dio a conocer qué es exactamente lo que llegó a las puertas del palacio, la alarma se encendió y se predispuso un operativo para encontrar al responsable del alboroto.
La investigación, una detenida y sus consecuencias
Los oficiales de policía desplegaron todas sus fuerzas y al cabo de apenas unos días encontraron a la culpable. Acorde a lo informado por la policía danesa, se trata de una mujer de 57 que vive en Ribe, una pequeña ciudad cercana a Jutlandia, y que tenía antecedentes de amenazas a la corona.

Rápidamente, la mujer fue detenida y se encuentra a disposición de la justicia. Lejos de sentirse amenazados o atemorizados por el hecho, los miembros de la corona continuaron con sus actividades habituales y no se mostraron públicamente afectados por lo sucedido.
Otras noticias de Realeza
Cercana al expríncipe Andrés. Fue parte de la realeza británica, pero se enamoró de un argentino y su vida tuvo un trágico final
Cumbre bajo cero. Todas las fotos de los royals y las estrellas que brillan en los Juegos Olímpicos de Invierno
“Eso fue todo”. Otra princesa europea enfrenta las versiones sobre su vínculo con Epstein y explica cómo lo conoció
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
3Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein





