Un plan armado online

(0)
24 de julio de 2012  

DENVER (AP).– En un mundo donde la cibertienda Amazon puede rastrear las compras de sus usuarios para hacerles recomendaciones y donde es necesario registrarse para comprar antialérgicos, James Holmes pasó meses abasteciéndose de municiones y equipos sin despertar sospechas entre las autoridades.

Holmes se aprovechó de un mercado online no regulado que permite comprar equipamiento de guerra como si se tratara de ropa o libros. Internet está lleno de sitios de este tipo: BulkAmmo.com ofrece un paquete de mil balas de rifle por 335 dólares, y en eBay se subastaba un casco blindado por 799 dólares.

El 2 del actual, Holmes hizo en TacticalGear.com un pedido de 306 dólares por un chaleco de combate, portacargadores y una navaja. También pagó una tarifa adicional para agilizar el envío a su departamento en la ciudad de Aurora. TacticalGear.com surte tanto a militares que no desean esperar el permiso de la burocracia para tener nuevos pertrechos de combate. Entre sus clientes también hay aficionados, obsesivos y jugadores de paintball. El director del sitio, Chad Weinman, afirmó que el 99,9% de quienes desean comprar armas son "ciudadanos respetuosos de la ley", pero dijo que le "enferma" saber que Holmes haya comprado armas.

Las autoridades aclararon que todas las compras de armas que hizo Holmes fueron legales y que no existe un sistema oficial para detectar si la gente acumula grandes cantidades de poder de fuego.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.