Un senador quiere prohibir que los menores de 21 años usen teléfonos celulares

Los adolescentes y los celulares, una imagen que ya resulta familiar.
Los adolescentes y los celulares, una imagen que ya resulta familiar. Fuente: Archivo
(0)
10 de enero de 2020  • 17:01

"Está claro que las personas de menos de 21 años no son lo suficientemente maduras en su desarrollo como para poseerlos", reza el proyecto de ley presentado esta semana por el senador John Rodgers de Estados Unidos, que se refiere a los celulares.

El legislador demócrata del estado de Vermont presentó un escrito de dos carillas, en donde enumera los mayores peligros ligados al uso del celular y prohíbe a los menores de 21 años poseer, usar o ser dueños de un celular.

"El uso del teléfono celular al manejar es una de las principales causas de muerte de adolescentes en Estados Unidos. Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, los celulares están involucrados en 1,6 millones de accidentes automovilísticos cada año, causando medio millón de lesiones y 6000 muertes. Cada día, 11 adolescentes mueren en un accidente automovilístico en este país", dice el escrito.

John Rodgers, senador demócrata por el estado de Vermont.
John Rodgers, senador demócrata por el estado de Vermont. Crédito: Josh Kuckens

También cita otras problemáticas como el ciberbullying (como causal de suicidios) y los tiroteos en masa, que estarían estrechamente ligadas al uso del celular en menores.

Por estas razones, el senador Rodgers pone a los celulares al mismo nivel que las armas de fuego, los cigarrillos y el alcohol, cuyo uso ya está expresamente prohibido por ley a menores de 21 años.

A pesar de la polémica, Rodgers aseguró que la presentación tiene como objetivo establecer un punto. "No tengo ilusiones de que pase. Probablemente no lo votaría ni yo mismo", dijo, en diálogo con el diario Barre Montpelier Times Argus.

El proyecto también establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 1000 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.