Un terremoto de 6,8 grados sacudió el noroeste de Japón

Residentes del noroeste japonés captaron el terremoto en sus celulares
Residentes del noroeste japonés captaron el terremoto en sus celulares
(0)
18 de junio de 2019  • 14:02

TOKIO.-Un terremoto de magnitud 6,8, según la agencia de meteorología japonesa se produjo este martes por la noche en el noroeste de Japón, por lo que las autoridades habían lanzado una alerta de tsunami que luego fue levantada.

Por el movimiento se esperaba una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu, frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones de la Agencia nacional de meteorología.

"Se sintieron temblores verdaderamente fuertes", informó el canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo a Tokio.

De acuerdo al Instituto de geofísica estadounidense (USGS), la magnitud del temblor fue de 6,4 y el alerta por tsunami que se había emitido, finalmente fue levantada.

El epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad junto a las costas de Yamagata. No se registraron anomalías en la central Kashiwazaki-Kariwa, informó Tepco, la compañía gestora de la planta, y se reanudó el servicio de tren bala Shinkansen.

AFP y ANSA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.