Un tiroteo en Canadá dejó cuatro muertos
1 minuto de lectura'

MONTREAL (AFP).- Cuatro personas murieron hoy en un tiroteo registrado en la localidad de Fredericton, al este de Canadá , informó la policía local. Aunque las circunstancias del ataque en la capital de la provincia de Nouveau-Brunswick aún no se han dado a conocer, un hombre fue detenido por el hecho.
El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes situado en Nouveau-Brunswick (este), ha sido rodeado y "la investigación continúa", indicó la policía en su cuenta de Twitter unas horas después del incidente, según los testimonios.
El tiroteo "ha dejado al menos cuatro muertos", indicó anteriormente la policía sin dar detalles sobre los motivos del incidente.
"En este momento podemos confirmar que tenemos un sospechoso detenido" y "podemos confirmar que ya no hay amenazas para el público", indicó.
UDPATE: At this time we can confirm that we have one suspect in custody. Police continue to have the Brookside area contained for the foreseeable future as the investigation is ongoing.Please continue to avoid the area and follow us for the facts.&— Fredericton Police (@CityFredPolice) 10 de agosto de 2018
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , reaccionó de inmediato ante esta "terrible noticia".
"Mis sentimientos están con todos los que han sido afectados por el tiroteo esta mañana. Seguiremos la situación muy de cerca", escribió en Twitter.
Awful news coming out of Fredericton. My heart goes out to everyone affected by this morning’s shooting. We’re following the situation closely.&— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) August 10, 2018
De acuerdo con un reporte del canal de televisión pública CBC, un testigo dijo haber visto a un hombre armado con un fusil, que abrió fuego desde una ventana en el patio de un edificio. La policía no confirmó de inmediato esta información.
"En nombre de todos los habitantes de Nouveau-Brunswick ofrezco mis condolencias, mis pensamientos y mis oraciones por las víctimas y sus familiares", dijo por su parte en Twitter el primer ministro de la provincia Brian Gallant.
El pasado 22 de julio por la noche, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, y dejó a otras 13 personas heridas. El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación.
La provincia de Nouveau-Brunswick, en el este del país, había vivido antes un tiroteo mortal en junio de 2014. Tres miembros de la Real Policía Montada de Canadá fueron abatidos en plena calle en Moncton, la ciudad principal de esa provincia, por un hombre que abrió fuego contra ellos. El asesino fue condenado a 75 años de prisión, la sentencia más dura impuesta a una persona en la historia reciente de Canadá.
1Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Video: así fue el momento en el que un camión de gas explotó y provocó la muerte de cuatro personas
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”



