Una tierra prometida. Las memorias de Barack Obama saldrán en noviembre con traducción a 25 idiomas

El exmandatario sacará una historia personal y política centrada en su presidencia
El exmandatario sacará una historia personal y política centrada en su presidencia
(0)
17 de septiembre de 2020  • 19:06

NUEVA YORK.- Cuatro años después de dejar la Casa Blanca, las esperadas memorias del expresidente norteamericano Barack Obama verán finalmente la luz del día, en una edición que será traducida a 25 idiomas y con una primera tirada de tres millones de ejemplares.

"A Promised Land" ("Una tierra prometida") saldrá a la venta el 17 de noviembre, después de las elecciones presidenciales en las que su exvicepresidente Joe Biden , lidera las encuestas contra el mandatario republicano Donald Trump .

"Es una sensación muy especial haber terminado un libro y estoy orgulloso de ello", tuiteó el expresidente demócrata, en el poder de 2009 a 2017.

Obama añadió que la obra, que será publicada en dos tomos, es "un relato honesto" de su presidencia y una reflexión sobre "cómo aliviar las divisiones y hacer que la democracia funcione para todos".

Se trata de un viaje personal con "increíbles luces y sombras" y que ofrece ideas acerca de cómo "unir un país roto y cómo lograr que la democracia sea para todos, un deber que no depende solo de un presidente sino de todos".

Uno de los objetivos que se propone es el de inspirar a las nuevas generaciones y a los jóvenes "a hacer su parte para un mundo mejor", añadió Obama. El primer volumen termina en 2011 con la muerte de Osama ben Laden.

Michelle Obama, aquí promoviendo su podcast, también sacó un libro en 2018
Michelle Obama, aquí promoviendo su podcast, también sacó un libro en 2018 Crédito: Captura Spotify

Obama comenzó a trabajar en sus memorias poco después de haber abandonado la Casa Blanca y haber llegado a un acuerdo de 65 millones de dólares con Crown para la venta de su libro y el de la exprimera dama, Michelle Obama.

"Busqué narrar honestamente mi campaña electoral y mi tiempo en la Casa Blanca: los sucesos claves y las personas que tomaron parte en ellos, las cosas justas y las cosas equivocadas", agregó Obama, que dedica espacio a la evolución de su relación con Michelle.

Muchos están sin embargo desilusionados por la fecha de salida, el 17 de noviembre, luego de las elecciones. Y una decepción que no es poca cosa para quienes esperaban que Obama, aprovechando el tour de presentación, pudiera jugar un rol aún más importante en la campaña de Biden, atrayendo a los jóvenes escépticos al candidato demócrata.

El libro será publicado en Estados Unidos por Penguin Random House. El libro de Michelle, publicado en noviembre de 2018, fue un éxito rotundo con más de 11,5 millones de copias vendidas.

Agencias ANSA y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.