Venezuela: roban a un caballo de carreras campeón y lo descuartizan para comérselo

El caballo fue ocho veces campeón. Fuente: Twitter (@RamonRamong26)
El caballo fue ocho veces campeón. Fuente: Twitter (@RamonRamong26)
(0)
9 de junio de 2020  • 11:04

Ocean Bay , caballo purasangre famoso en Venezuela por ser octacampeón del turf, fue robado el pasado domingo y descuartizado a las horas de su desaparición para ser comido.

"Amaneciendo y con la triste noticia que el campeón Ocean Bay fue secuestrado la noche del domingo. De verdad que ya no se qué pensar dónde quedó mi bella Venezuela. Impotencia a más no poder. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo. Dónde queda la humanidad en Venezuela ", escribió en Twitter Ramón García Mosquer , entrenador del caballo.

A las horas de enterarse de la triste noticia publicó: "¡Qué desgracia! Definitivamente ya aparecieron los restos del campeón Ocean Bay. ¡Qué impotencia Dios mio!".

"Ese caballo ganó más de siete carrera con sobrehueso, algo que no lo hace cualquier ejemplar. Ese caballo corría al año cuatro veces y después que lo hacía había que hacerles masajes en la rodilla y atención médica", asegura Oliver Faublak , experto en hipismo al medio Efecto Cocuyo .

El caballo ganó ocho de sus últimas 15 carreras, hizo tres segundos puestos y dos cuartos. Esta no es la primera vez que matan a un caballo para comérselo en el haras La Alegría, que está ubicado en Güigüe, estado de Carabobo. "Hace dos meses se llevaron a la yegua madre de Ocean Bay y a otro caballo y se lo comieron", denuncia el experto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.