Video: los minutos finales de un kayakista que pelea por su vida, contra la corriente

Jeremy Worthy, de 43 años, filmó todas las impactantes imágenes antes de su muerte
Jeremy Worthy, de 43 años, filmó todas las impactantes imágenes antes de su muerte Crédito: Jeremy Peter Worthy
(0)
27 de mayo de 2020  • 16:42

Jeremy Peter Worthy era un apasionado de la vida en la naturaleza y se subió a su kayak para disfrutar un día de pesca. Lo que no imaginó jamás fue que lo que tanto amaba, le presentaría un desafío imposible de superar en la costa de Nueva Gales del Sur, en Australia

Luego de luechar hasta el cansancio contra la corriente del mar, el kayakista de 43 años subió un testimonio a su cuenta de Facebook. Allí se lo ve peleando por su vida y en el video que se viralizó, explicaba que estaba "muy cansado de remar contra las corrientes". Y agregaba: "Esto es agotador, solo es agradable cuando se calma".

El momento donde los intensos vientos lo alejan al kayakista de la orilla

04:09
Video

La intención de Worthy siempre fue volver al lugar donde había salido, pero los intensos vientos y las corrientes se encargaron de alejarlo cada vez más de la orilla.

El kayakista publicó un desesperado pedido de ayuda a través de Facebook.
El kayakista publicó un desesperado pedido de ayuda a través de Facebook. Crédito: Jeremy Peter Worthy

Después de transmitir en vivo por Facebook, los servicios de emergencia salieron a buscarlo con urgencia. Al poco tiempo, apareció su kayak vacío, flotando sobre el agua. Después de unas horas, encontraron también su cuerpo sin vida.

Una vez conocida la tragedia, las redes sociales se llenaron de comentarios. Muchos lamentaron no haber llamado antes a la policía, ya que simplemente suponía que la situación no era tan grave.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.