Video: el momento en que se estrella el avión en Estambul

El momento en que se estrella el avión

00:22
Video
(0)
5 de febrero de 2020  • 16:45

ANKARA, Turquía (AP).- Un avión se salió de la pista hoy mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto de Estambul y se estrelló en un campo, partiéndose en pedazos. Una persona murió y 157 resultaron lesionadas y los pasajeros tuvieron que bajar de entre los huecos del avión, informaron las autoridades turcas.

Imágenes de televisión muestran daños graves en la aeronave, y el fuselaje parecía estar roto en tres partes en el aeropuerto Sabiha Gokcen. Además, una cámara de seguridad capturó el momento del accidente.

La televisora privada NTV informó que el avión, perteneciente a la aerolínea de bajo costo Pegasus, provenía de la ciudad de Izmir. El aparato se incendió después de patinarse, pero las llamas se extinguieron más tarde.

El Ministerio de Transporte lo describió como "un aterrizaje brusco''. El aeropuerto cerró y los vuelos se desviaron al aeropuerto principal de Estambul.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que al menos 120 personas resultaron lesionadas en el accidente y tuvieron que ser hospitalizadas. Su oficina indicó que el avión transportaba a 177 pasajeros, entre ellos seis tripulantes.

El accidente sucedió un mes después de que otro avión de Pegasus se saliera de la pista en Estambul en el mismo aeropuerto. No hubo muertos ni lesionados en ese incidente, ocurrido el 7 de enero.

Es inusual que un fuselaje se parta mientras las piezas permanecen prácticamente intactas. Los aviones están diseñados para absorber fuerzas de impacto en la parte inferior del fuselaje y así mejorar la probabilidad de sobrevivencia de los pasajeros en la cabina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.