Washington DC, antes y después de Martin Luther King
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- Los disturbios estallaron en la capital de Estados Unidos horas después de que Martin Luther King fuera asesinado el 4 de abril de 1968. Afligidos y enojados, los manifestantes destrozaron ventanas, saquearon e incendiaron edificios durante varios días, y por lo menos 10 personas murieron como resultado de la violencia.
El gobierno federal desplegó a la Guardia Nacional para proteger los edificios gubernamentales y mantener cierta apariencia de orden en la ciudad. Los soldados armados con rifles por las calles de la capital se volvieron una imagen común.
A algunos barrios predominantemente afroamericanos del Distrito de Columbia les tomó décadas recuperarse de la destrucción.
Hoy, 50 años después, el paisaje de la ciudad ha cambiado, con edificios más nuevos y modernos que reemplazaron las instalaciones dañadas y quemadas. Casi no queda rastro de los días de furia que siguieron al asesinato de Martin Luther King.








Fotos: Pablo Martinez Monsivais / AP
Texto: AP
1Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel
2Video: la sorpresa de los trabajadores de Bimba y Lola que ganaron cientos de miles de euros en la Lotería
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú


