Washington DC, antes y después de Martin Luther King
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- Los disturbios estallaron en la capital de Estados Unidos horas después de que Martin Luther King fuera asesinado el 4 de abril de 1968. Afligidos y enojados, los manifestantes destrozaron ventanas, saquearon e incendiaron edificios durante varios días, y por lo menos 10 personas murieron como resultado de la violencia.
El gobierno federal desplegó a la Guardia Nacional para proteger los edificios gubernamentales y mantener cierta apariencia de orden en la ciudad. Los soldados armados con rifles por las calles de la capital se volvieron una imagen común.
A algunos barrios predominantemente afroamericanos del Distrito de Columbia les tomó décadas recuperarse de la destrucción.
Hoy, 50 años después, el paisaje de la ciudad ha cambiado, con edificios más nuevos y modernos que reemplazaron las instalaciones dañadas y quemadas. Casi no queda rastro de los días de furia que siguieron al asesinato de Martin Luther King.








Fotos: Pablo Martinez Monsivais / AP
Texto: AP
- 1
Zelensky exige a Estados Unidos una garantía de seguridad por 20 años como condición para firmar la paz con Rusia
- 2
Protesta en la Sorbona por Quentin, el joven militante de ultraderecha que murió tras una golpiza en Lyon
3Se derrumbó en Italia el icónico “Arco de los enamorados” el día de San Valentín
4Estados Unidos: un tiroteo en una pista de hockey de Rhode Island dejó al menos tres muertos y tres heridos




