Washington DC, antes y después de Martin Luther King
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- Los disturbios estallaron en la capital de Estados Unidos horas después de que Martin Luther King fuera asesinado el 4 de abril de 1968. Afligidos y enojados, los manifestantes destrozaron ventanas, saquearon e incendiaron edificios durante varios días, y por lo menos 10 personas murieron como resultado de la violencia.
El gobierno federal desplegó a la Guardia Nacional para proteger los edificios gubernamentales y mantener cierta apariencia de orden en la ciudad. Los soldados armados con rifles por las calles de la capital se volvieron una imagen común.
A algunos barrios predominantemente afroamericanos del Distrito de Columbia les tomó décadas recuperarse de la destrucción.
Hoy, 50 años después, el paisaje de la ciudad ha cambiado, con edificios más nuevos y modernos que reemplazaron las instalaciones dañadas y quemadas. Casi no queda rastro de los días de furia que siguieron al asesinato de Martin Luther King.








Fotos: Pablo Martinez Monsivais / AP
Texto: AP
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”

