A 23 años de la muerte de Kurt Cobain: así reaccionan los niños al escuchar Nirvana por primera vez

Un video muestra a pequeños de 9, 10 y 11 apreciando la música de la banda y comentando acerca de su líder
(0)
5 de abril de 2017  • 14:59

A 23 años de la muerte de Kurt Cobain, un video en el que niños de distintas edades escuchan por primera vez a Nirvana se hizo viral. El 5 de abril de 1994, la historia del rock perdía a otro de sus más grandes referentes; sin embargo, después de aquel episodio trágico, su música lograría atravesar los tiempos y las generaciones hasta la actualidad. Este experimento virtual lo confirma: pequeños de 9, 10 y 11 años se introducen a las canciones más emblemáticas de la banda que Cobain lideró... “Come as You Are”, “In Bloom”, “Lithium”, “Heart Shaped Box”, “Polly” y el clásico “Smells Like Teen Spirit”, entre otras.

Así, las reacciones en su mayor parte positivas (“Te hace feliz, te sube el ánimo y energiza”, dijo una niña después de escuchar “Lithium”) se sumaron a las apreciaciones musicales con respecto a la interpretación de Cobain del tipo “Podés verlo como un cantante normal y un cantante de rock porque su voz puede realizar ambos trabajos”.

Al final del video, la noticia de que la banda debió disolverse debido a la muerte de su cantante les fue dada por primera vez a estos representantes de la Generación Z y su respuesta espontánea también fue registrada.

“A más de 20 años de su muerte, Nirvana sigue siendo una de las bandas de rock más populares: ¿por qué piensan que la gente sigue amando su música?”, les preguntan para cerrar. Las conclusiones: “Porque eran muy buenos”, “Porque su música era muy variada”, “Porque eran una leyenda” y “Porque aún hay un grupo de personas que comparte la música de aquella época, la aprecia y la traspasa a las siguientes generaciones”.

A 23 años de la muerte de Kurt Cobain: así reaccionan los niños al escuchar Nirvana por primera vez

11:27
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.