A seis años del polémico final de Lost

Se cumple un nuevo aniversario del último episodio de Lost, la serie que abrió un nuevo capítulo en la TV; dónde están hoy sus protagonistas.
(0)
23 de mayo de 2016  • 19:21

Con un cierre que mezcló referencias religiosas con reflexiones del new age, el 23 de mayo de 2010 se transmitió en los Estados Unidos el último episodio de la serie Lost, dejando a millones de televidentes con un sabor amargo en la boca. La toma final, con el ojo del doctor Jack Shephard cerrándose mientras estaba tirado en el mismo sitio en donde comenzó todo, fue durante semanas motivo de discusiones e hipótesis.

La ficción creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof estuvo al aire durante seis temporadas, en las que mantuvo en vilo a espectadores de todo el mundo en torno a lo que sucedía en una misteriosa isla.

Con una primera temporada casi perfecta, y varios baches narrativos a medida que pasaban los años, Lost fue la primera serie de impacto global que presentó una narrativa diferente, llena de guiños a la audiencia y de pistas que debían buscar en la web.

Tal como sucede hoy con Game of Thrones, por ejemplo, Internet se llenó de hipótesis y teorías sobre los sucedido y el destino de sus personajes, dando lugar a las primeras discusiones sobre los "spoilers", las revelaciones anticipadas de lo que sucedía en la trama.

Tras cinco temporadas en las que hubo más preguntas que respuestas, la serie intentó atar todos los cabos en su año final pero tuvo poco éxito. Para muchos, lo que sucedió en pantalla es el perfecto ejemplo de una ficción más entusiasmada con mantener en vilo al espectador que con dar un argumento coherente. Algunos, incluso, lo colocaron en el podio de los peores finales de la historia.

La Nación reflejó en su momento al expectativa previa al cierre e incluso dialogó con Matthew Fox, que se puso en la piel Jack Shephard, una vez que se conoció el desenlace y los miembros del elenco decidieron no dar notas sobre el tema. "No podés complacer a todo el mundo. A un segmento de la audiencia solamente le importaban las preguntas que no se pueden responder. Algunos de los interrogantes que abordó la serie son preguntas filosóficas con las que todos tenemos que lidiar. Preguntas sin respuesta. Y algunos miraban Lost con una intensidad mayor, esperando una respuesta que no podían contestar ellos mismos", explicó.

Hace dos años, sus autores y sus principales intérpretes aceptaron un reto de la revista Entertainment Weekly: explicar Lost en 30 segundos

Muchos de los actores que protagonizaron a los pasajeros del fatídico vuelo 815 de Oceanic Airlines tuvieron chances de seguir sus carreras tras escapar de la isla. Josh Holloway , el rudo Sawyer, es el protagonista de Colony, que aquí se vio en TNT y tendrá su segunda temporada en 2017, mientras que una de sus parejas en la ficción, Elizabeth Mitchell, estuvo en la fallida remake de V Invasión extraterrestre y participó de Once Upon a Time. El malvado Ben, Michael Emerson, encontró su lugar en Person of Interest, y Daniel Dae Kim (Jin) está en Hawaii Five-o, en donde incluso compartió escenas con Terry O'Quinn, el inolvidable Locke

Quizá la que salió mejor parada fue Evangeline Lilly , que logró pasar de Kate a un papel en "El Hobbit" y se sumó al universo de Marvel con Hope van Dyne, la mujer de Ant-Man, formando una pareja que tendrá su propia película en 2018.

Aquellos que no la vieron en su momento, pueden disfrutar de Lost en Netflix. Los que compartieron los seis años de intrigas y misterios en la misteriosa isla, hoy pueden brindar y desear, como Desmond, verse en otra vida.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.