A telón abierto, Anahí Allué: la argentina que dirige Sugar en México

Hace 18 años que vive en la capital azteca y obtuvo prestigio por sus trabajos en musicales
Pablo Gorlero
(0)
25 de septiembre de 2019  

Actriz y directora: Anahí Allué
Actriz y directora: Anahí Allué

Actriz, cantante, bailarina, Anahí Allué formó parte de varios elencos de musicales en Buenos Aires, como El diluvio que viene, Cats, Chicago y Gotán. Pero desde hace 18 años está radicada en México, donde obtuvo un enorme prestigio en el teatro trabajando en éxitos como Billy Elliot, Mamma mia, Chicago, Toc toc, Wicked, Chicas católicas, Confesiones de mujeres de 30 y José, el soñador, entre muchos otros. Ya había dirigido la comedia Te quiero hasta la Luna, ida y vuelta, de Francisco Ruiz Barlett y Matías Puricelli, pero ahora fue convocada para hacer la puesta en escena de la versión local de Sugar, que se estrenará el 17 de octubre, en el Teatro de los Insurgentes. Esa comedia musical de Peter Stone que aquí protagonizó Susana Giménez en la década del 80 y hace poco Griselda Siciliani y Laurita Fernández, está protagonizada por los mexicanos Cassandra Sánchez Navarro, Ariel Miramontes "Albertano" y Arath de la Torre. El año pasado ganó el premio Metro por encarnar a la profesora de Billy Elliot.

Chacarerean. Una pieza de Pinter, en inglés, con subtítulos

Impulsada por Malka Producciones, cada jueves de septiembre se podrá ver The Lover (El amante), una versión en inglés -subtitulada-, con Iván Espeche, Verónica Mertel y Kevin Zalcwas, dirigidos por Mariano Caligaris. Es una pieza de Harold Pinter en la que los integrantes de un matrimonio simulan ser amantes para salir de la rutina. Los jueves, a las 20.30, en Chacarerean, Nicaragua 5565.

El picadero. Florencia Otero, ahora en forever young

Florencia Otero se acaba de incorporar al elenco de la exitosa comedia musical Forever Young, que dirige Daniel Casablanca, en El Picadero. El papel de la enfermera de estos alocados viejitos rockeros del futuro será de Florencia los lunes y de Andrea Lovera los martes. El elenco lo completan Walter Canella, Melania Lenoir, Martín Ruiz, Germán Tripel, Ivanna Rossi y Santiago Otero Ramos.

Adelanto. Francisco Pesqueira hará canción de cine 2

Luego de su exitosa y premiada Canción de cine, Francisco Pesqueira vuelve con una segunda parte, esta vez dirigida por Emiliano Samar, con Ramiro Pettina al piano. Será un nuevo recorrido por canciones que fueron parte de películas nacionales, con homenajes a Olinda Bozán, Hugo del Carril, Luis Sandrini, los actores secundarios y el cine político. Se estrenará en marzo de 2020.

Estreno. Si te veo perdés, un musical en el cultural freire

Mañana se estrenará Si te veo perdés, surgido del seminario de teatro musical de la Bienal de Arte Joven, del que surgieron Los monstruos, Mamá está más chiquita o No me digas que ya sé. Es de Valeria San Martín, Melanie Yael y Martín Rodríguez. ¿Cuánto debe conocerse uno para confiar en que jamás va a traicionarse?, se plantea. Dirigida por Pedro Velázquez, los jueves, a las 21, en el Cultural Freire.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.