Suscriptor digital

A telón abierto: qué está pasando en el teatro

Paola Krum y Jorge Suárez
Paola Krum y Jorge Suárez Fuente: LA NACION
Javier Daulte ensaya Casa de muñecas 2, una interesante secuela de la obra de Ibsen,Qué está pasando en EL TEATRO
Alejandro Cruz
Pablo Gorlero
(0)
20 de febrero de 2019  

Nora volverá por la misma puerta que se fue

En abril de 2017 se estrenó en Broadway una joya del nuevo teatro de texto norteamericano, escrita por Lucas Hnath: Casa de muñecas 2. Una obra atípica para los escenarios de la Gran Manzana, intimista, con un elenco reducido, pero brillante: Laurie Metcalf, Chris Cooper, Jayne Houdyshell y Condola Rash?d, dirigidos por el gran Sam Gold (Fun Home). El autor imaginó lo que pasó con los personajes de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, quince años después. Luego de abandonar su hogar, Nora vuelve convertida en una escritora exitosa y feminista para pedirle el divorcio formal a Torvald, luego de estar ausente durante todos esos años. Fue la obra no musical más exitosa de 2017 y hoy en día tiene versiones en distintas ciudades del mundo. En Buenos Aires se estrenará en abril, con producción de Pablo Kompel, en el Paseo La Plaza. La dirección será de Javier Daulte y el elenco estará integrado por Paola Krum, Jorge Suárez, Julia Calvo y Laura Grandinetti. Sin dudas será una de las propuestas más interesantes de la temporada.

Hamilton: caos y pánico por un atentado que no fue

El fin de semana bajó el telón del musical Hamilton, de Lin-Manuel Miranda, en San Francisco. Coincidió un disparo de la ficción de la obra con un ataque cardíaco de una espectadora en la platea, quien se desplomó en ese mismo instante. Un espectador pensó que fue un asesinato real y gritó: "¡Disparan!" De inmediato se produjo un caos y avalancha de espectadores desalojando el Orpheum Theatre.

Curiosidad: Hamlet también puede ser príncipe de Catamarca

Se acaba de estrenar Hambret, príncipe de Catamarca (una historia de locros), curiosa propuesta escrita y dirigida por Eduardo Calvo. En su trama, Catamarca donde su rey muere intoxicado por un locro en mal estado, la reina Gertrudis aprovecha un 2x1 en velatorio y casamiento, y el príncipe Hambret es un artista interdisciplinario. Va los viernes, a las 21, en Mandril (Humberto 1° 2758).

De largo aliento: Imprenteros, la magnífica creación de Lorena Vega

Fue una de las obras de la temporada pasada. Le pusieron cinco estrellas acá y allá, agregó funciones, estuvo en el FIBA. El magnífico proyecto de teatro documental creado por Lorena Vega en el cual actúa junto a sus hermanos y junto a otros hermosos el viernes hará función en Timbre 4, México 3554, a las 22.45. Luego saldrá de gira por teatros cercanos hasta volver al C. C. Rojas, su lugar de origen.

Tarrío-Velázquez: una canción que puede remitir a otra

Esta canción es una propuesta musical de Gustavo Tarrío y Virginia Leanza compuesta por canciones comprometidas con el tiempo actual y atravesadas por una mirada irónica. En cada jueves, a las 21.30, al Nün Teatro Bar, de Ramírez de Velasco 419, se suma algún invitado. El de mañana será Diego Velázquez, quien hace años fue parte de una maravillosa obra de Tarrío que se llamó Decidí canción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?