A una legua: por amor al folclore

Adolfo C. Martínez
(0)
20 de junio de 2019  

Nuestra opinión: buena

Camilo Carabajal, integrante de una reconocida familia de músicos folclóricos, recorre en este documental dirigido por Andrea Krujaskisu su vida y su obra a través de su pasión por el bombo y sus ansias de fusionar la música telúrica con la tecnología digital.

Así transita por diversas provincias argentinas donde, y de la mano de otros artistas y luthiers, entre ellos, Cuti Carabajall, Vitillo Ávalos y Egle Martin, se embarca en un emprendimiento musical y ecológico en el que el bombo, instrumento ancestral, se convierte en un elemento que se ubica a la vanguardia de la fusión estética.

El film, cálido y amable, retrata la lucha cotidiana de alguien que posee en su sangre la fuerza de sus ancestros de Santiago del Estero y la humildad de su fervorosa labor.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.