Acusan al conductor de la serie "Cosmos" Neil deGrasse Tyson de acoso sexual

Fox y los productores de la serie están investigando las acusaciones en su contra
4 de diciembre de 2018  • 12:56

Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de proposiciones sexuales inapropiadas por parte del divulgador científico Neil deGrasse Tyson, lo que causó el inicio de una investigación por parte de la cadena Fox y National Geographic, productoras del relanzamiento de la serie Cosmos.

Por medio de un comunicado oficial publicado en el sitio Deadline, las dos cadenas hicieron oficial la investigación, además de asegurar que se "toman muy en serio este tipo de temas".

Las acusaciones surgen a partir de una entrevista publicada por David McAfee en la página Patheos donde explica cómo la ex-asistente personal de DeGrasse Tyson se vio forzada a renunciar después de recibir proposiciones sexuales indebidas, y los dichos de una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell, quien asegura fue manoseada por el astrofísico en una fiesta después de una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

No es la primera vez que el probablemente mayor divulgador científico de la actualidad ha sido acusado de acoso sexual. Un año atrás la artista Tchiya Amet lo acusó de violarla cuando los dos eran estudiantes en 1984. Su nombre permaneció en el anonimato hasta que ofreció su primera entrevista pública el pasado 8 de noviembre.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos