
Adiós al "mago del flash"
1 minuto de lectura'
(Télam).- La voz inconfundible de Radio Rivadavia y su Rotativo del Aire, el locutor Faustino García, murió ayer en su domicilio, a los 74 años.
El locutor venía sufriendo algunos problemas de salud y ayer por la mañana fue encontrado sin vida por su esposa, según informaron sus compañeros de la emisora en la que García trabajó hasta marzo de este año.
Faustino García se había jubilado en junio de 1994, pero no pudo permanecer lejos de la radio y poco después reingresó en la emisora como locutor de los flashes informativos en el programa "El gallo loco".
"La voz de platino" y "el mago del flash" fueron dos de los apodos que el locutor supo conquistar durante su labor profesional, caracterizada por una gran seguridad en la lectura y un timbre de voz muy característico, que se constituyó en sello de fábrica de Rivadavia.
Lino Pontevedra fue su partenaire histórico en el panorama de noticias de las 8, y el periodista deportivo José María Muñoz colaboró con él en muchas transmisiones especiales.
De sus comienzos en la profesión, García recordaba lo difícil que era hacerse un lugar. "Eran épocas duras, porque los primeros egresados del ISER encontramos a los viejos locutores, todos excelentes personas, con el lógico temor de ser desplazados, algo que inevitablemente ocurrió", decía.
García había egresado de la primera promoción del ISER, en 1958. Desde entonces, trabajó sin interrupciones.





