
Adriana Verón, una locutora sin filtro
La voz del programa de Lanata se destaca por sus intervenciones
1 minuto de lectura'
"La primera mujer que escuché, que me enamoró y que me hizo querer seguir esta profesión fue Nora Perlé". Las palabras le pertenecen a Adriana Verón, locutora que acompaña en radio a Jorge Lanata (Lanata sin filtro) y Magdalena Ruiz Guiñazú (su ciclo de los sábados, Esta semana) y en televisión a Mirtha Legrand (la voz de los comerciales, tras las presentaciones de la histórica Nelly Trenti).
"A Nora Perlé la grababa con un equipo doble cassettera y la repetía tratando de que me saliera con el mismo tono, con la calidez única que tiene ella -comenta Verón-. Todo empezó con Nora. Y ahora miro hacia atrás y no lo puedo creer. En realidad todo habla de la generosidad que tiene (Jorge) Lanata. No cualquiera te da la posibilidad de quedarte haciendo la conducción en su reemplazo. A veces siento que logré todo lo que me propuse. En otro momento las locutoras estaban relegadas a la lectura de la hora y de los datos del tiempo."
Para Adriana Verón, que lleva casi 20 años de trayectoria y que pasara por FM 92 de La Plata, FM Latina y La 100, antes de desembarcar en Radio Mitre, es fundamental conocer el espacio del locutor y también sus límites. "Vos no te podés equivocar: la estrella es el conductor del programa y eso es básico. Me pasa tanto con Lanata como con Magdalena (Ruiz Guiñazú), y lo mismo me sucedió con Lalo Mir, Ernesto Tenembaum y Pepe Eliaschev, notables profesionales con quienes trabajé. Parto del respeto y la admiración que tengo por ellos y me propongo ayudarlos desde mi lugar. Estoy para secundarlos y para hacer lo que necesiten, poniendo lo mejor de mí."
El humor es una de las herramientas que mejor maneja Adriana y sus salidas ocurrentes ya son uno de los sellos que la caracterizan. "Trato de aflojar un poquito en momentos en los que a veces no es fácil hacerlo. Lanata conduce un ciclo donde esta toda la actualidad candente. Me siento una privilegiada y, sobre todo, una agradecida. Todos los días trato de aprender, tanto de Lanata, que respeta mi espacio y mis comentarios, como el de Mirtha y Magdalena, que son brillantes y admirables. Y aquí quiero nombrar a quienes me dieron esta oportunidad, como Jorge Porta y Guido Valeri, directivos de la radio. Y no puedo creer cómo se refieren a mí: Mirtha me presenta como "la locutora de Lanata" y Jorge a su vez, como "la locutora de Mirha". Es muy fuerte. Y un comentario aparte para Magdalena Ruiz Guiñazú, que es sabiduría pura y generosa como pocas. Todos los que trabajaron con ella, así lo afirman. Estuvo con tantos personajes y en tantos hechos trascendentes que se aprende mucho con ella. Son tres profesionales de los medios muy importantes y me hacen sentir que estoy en una escuelita donde cada día aprendo y adquiero experiencia. Y, por otra parte, siento que no me equivoqué en elegir esta profesión, a la que me dedico con pasión y me desempeño rodeada de los mejores profesionales. ¿Qué más puedo pedir?", pregunta sin esperar respuesta y deja al descubierto esos ojos que se acaban de humedecer.
1
2Gonzalo Valenzuela y Kika Silva anunciaron su separación a dos años de su casamiento
3Lo señalaban como el sucesor de Marcelo Tinelli, pero dio un volantazo y hoy apuesta a un emprendimiento fuera de lo común
4Qué papel jugó Marc Anthony en el distanciamiento de Brooklyn Beckham con sus padres, David y Victoria



