Suscriptor digital

Avril Lavinge presenta nuevo disco, tras una dura lucha personal: "Podía sentir que mi cuerpo se apagaba"

La cantante editó Head Over Water, su nuevo trabajo, y habló sobre cómo consiguió sobreponerse a la enfermedad de Lyme
La cantante editó Head Over Water, su nuevo trabajo, y habló sobre cómo consiguió sobreponerse a la enfermedad de Lyme Crédito: Instagram
(0)
15 de febrero de 2019  • 09:36

Avril Lavigne le pone fin a un silencio discográfico de seis años con el lanzamiento de su nuevo álbum, Head over water. La cantante canadiense, ya restablecida luego de una dura lucha contra la enfermedad de Lyme, convirtió en un tema musical el proceso de recuperación.

En septiembre del año pasado, Lavigne ya había lanzado el single homónimo, basado en lo que escribió en su "cama durante uno de los momentos más aterradores" de su vida. "Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se apagaba", confesó al respecto en una carta publicada en su web, en la cual añadía: "Sentía que me estaba ahogando, que me hundía bajo el agua y necesitaba salir a por aire".

Avril Lavigne - Head Above Water

04:16
Video

Lavigne confesó que han sido los "peores años" de su vida por tener que librar "batallas físicas y emocionales". "Pude convertir esa pelea en música de la que estoy realmente orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá, y grabé allí también", destaca.

Aparte de producir música, la artista se dedica también a su propia fundación, con la que busca informar y prevenir sobre la enfermedad de Lyme. "Pronto anunciaremos una alianza con equipos científicos que acelerarán la investigación sobre Lyme", anunció.

"Ahora tengo un fuerte, triunfante, poderoso y real álbum. Estoy muy emocionada por regresar con nueva música y tenerlos en este viaje conmigo. íVamos a hacerlo! Nueva era", recalcaba en septiembre al anunciar este álbum que ya está disponible para todos.

De forma muy original, acaba también de anunciar a través de su cuenta de Instagram este esperado lanzamiento. Con una serie de seis posteos que forman la imágen del album, la cantante comunicó: "Mi nuevo álbum Head Above Water ya está acá. Estoy muy ansiosa de que todos lo escuchen"

La promoción del nuevo álbum de la artista tras seis años de silencio discográfico
La promoción del nuevo álbum de la artista tras seis años de silencio discográfico Crédito: Instagram

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?