
A punto de ingresar al estudio a grabar un nuevo disco, los desfachatados cerraron el sábado su triple despedida de la era "Infame".
1 minuto de lectura'
Con tres fechas en el Estadio Obras, Babasónicos despidió "Infame" (2003), el disco que marcó un nuevo pico de popularidad en su historia. Tras un 2004 exitoso de principio a fin -desde el Gardel De Oro hasta la certificación Platino por las ventas de "Infame"-, la banda culminó el sábado una serie de giras que la llevaron a dar más de 170 shows por Latinoamérica y los Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que este sería el último show en meses que el grupo daría en Buenos Aires, nuevos y viejos fans porteños fueron copando Obras (en un %75). Bien puntual, Carca se destacó entre los teloneros Luchi Camorra y Victoria Mil – que se presentaron el 7 y el 8, respectivamente- gracias a la sorpresiva aparición de su amigo Andrés Calamaro, con quién tocó una electrizante versión zapada de "Nubes Negras".
Pero todos habían llegado allí esperando el otro show. Cuando se abrió el telón que ocultaba el escenario, Adrián Dárgelos apareció envuelto en una capa negra, cúal fantasma de la ópera, entonó desde la oscuridad las primeras líneas de "Once" e invito a la música a unirse a la fiesta infame.
Sin incurrir en los problemas de sonido que se colaron en la primera fecha, el repertorio sonó prolijo. Más allá de la previsible preponderancia de los éxitos pos -"Jessico" (2000), la banda trajo algunas perlas del pasado inmediato cómo "Seis virgenes descalzas" y "Egocripta", -incluídas "Babasónica" (1997)- y tuvo a Diego Rodríguez al frente en "Casualidad."
El cierre fue "Deléctrico" y , cómo siempre, dejó al público con ganas. En menos de una hora y media, Babasónicos entregó un espectáculo tan contundente que derriba de un plumazo cualquier especulación sobre un irreversible desgaste de la banda. A partir de ahora finaliza la era infame y los desfachatados comenzarán a preparar un nuevo disco, la creación del nuevo sucesor encarnará uno de los mayores desafíos en su carrera. Este es el momento en el que el futuro del sexteto de Lanús se proyecta -una vez más- hacia lo desconocido.
1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3Santiago del Moro anunció fecha para la presentación de Gran Hermano Generación Dorada y arrancó la cuenta regresiva
4Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma


